rosario

Jueves, 23 de diciembre de 2010

CIUDAD

Los inspectores tendrán GPS

La Municipalidad de Rosario abrió la licitación para equipar con Sistema de Posicionamiento Global (GPS) a sus unidades móviles afectadas a las áreas de control, que corresponden a la GUM, Tránsito, Control Urbano, Defensa Civil, Central de Operaciones de Emergencias y Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES). La información se recepciona en una central de monitoreo con conexión directa al sistema de videovigilancia, con software asociado para obtener y procesar diversos datos como posicionamiento de los vehículos, horarios, kilómetros recorridos, entre otros.

El sistema posee, además, un "botón de pánico" para que lo activen los conductores en situaciones de riesgo. En este marco, el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, dijo a este diario que con el equipamiento podrán saber "en tiempo real dónde están nuestros inspectores".

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, señaló que con esta medida "se facilitará el seguimiento y control de las actividades que realizan a través de la visualización en el mapa de la ciudad y la priorización de situaciones críticas".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los inspectores tendrán GPS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.