rosario

Domingo, 6 de febrero de 2011

SANTA FE

Echados de por vida

El congreso provincial del PJ santafesino expulsó ayer "de por vida" a dos condenados por delitos de lesa humanidad: el ex presidente comunal de San José del Rincón, Mario Facino y el ex oficial de inteligencia de la policía santafesina, Eduardo Ramos. "Sería repugnante tolerar pasivamente la permanencia de estos genocidas como afiliados de un partido que ha sido víctima de persecuciones, secuestros, torturas y muertes de miles de compañeros", dijo el presidente del Tribunal de Disciplina, Jorge Albertengo, al leer el dictamen de la expulsión. Facino estaba afiliado al PJ desde noviembre de 1999 y Ramos entre 1983 y 1989, luego se afilió al partido Acción por la República de Domingo Cavallo, pero en marzo de 2000 volvió a solicitar la reafiliación al peronismo.

"Los dos -dijo Albertengo han sido condenados por privación ilegal de la libertad, imposición de tormentos agravado y homicidio, todos en concurso real. La lectura de las causas documenta las atrocidades por Facino y Ramos, entre otros, durante la dictadura. Y la violación sistemática de los derechos humanos se encuentra acreditada y probadas por innumerables testimonios de sus víctimas y las pruebas colectadas".

"La ferocidad del terrorismo de estado merece el absoluto repudio de este Tribunal de Disciplina y la consiguiente sanción de quienes fueron autores y partícipes de tales atrocidades". El dictamen mereció un largo aplauso de los congresales.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.