rosario

Miércoles, 7 de septiembre de 2011

SANTA FE

Los diplomas y los discursos

Desde el gobernador electo hasta el presidente comunal del pueblo más pequeño recibieron ayer sus diplomas consecuentes de la elección provincial de julio pasado. El acto se desarrolló en el Teatro Municipal 1ºe Mayo, de la capital provincial, y lo encabezaron quienes componen el Tribunal Electoral: el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Gutiérrez, los camaristas Rubén Jukic y Juan Carlos Gemignani, y la secretaria electoral, Claudia Catalín.

"Más allá de un resultado, la realización de un proceso electoral es siempre una buena noticia. La democracia debe ejercerse todos los días, pero un proceso electoral es una especie de resumen de la democracia en un día", reflexionó Gutiérrez.

Antonio Bonfatti y Jorge Henn recibieron sus diplomas como gobernador y vice, respectivamente, y le siguieron los diputados y senadores ﷓titulares y suplentes﷓, intendentes, concejales y miembros comunales titulares y suplentes.

Hubo ausencias. Las más notorias fueron las de algunos diputados electos como la primera candidata del PJ, María Eugenia Bielsa, el actual presidente de Diputados, Eduardo Di Pollina, y el jefe del bloque socialista, Raúl Lamberto.

En esta ocasión, Gutiérrez le dio la derecha al tópico discursivo del oficialismo sobre haber innovado a nivel país el sistema de boleta única. "Santa Fe estrenó un sistema electoral como aconteció con la aplicación de la ley Sáenz Peña. La provincia ha vuelto a ser pionera en el país con una nueva boleta", resaltó.

Antes de cerrar, Gutiérrez volteó hacia donde estaban las autoridades electas con sus diplomas y les dijo: "Sepan que hallarán en el Poder Judicial un fiel guardián de la separación de poderes, que significa límites y controles, pero también colaboración y garantía de gobernabilidad".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los diplomas y los discursos
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.