rosario

Domingo, 23 de septiembre de 2012

SANTA FE › AL FINAL EL PRESIDENTE DEL PJ NO VA A RENUNCIAR

Freyre seguirá firme en su puesto

Desde Santa Fe

El presidente del PJ, José Luis Freyre, no va a renunciar a su cargo. El jefe de bloque de diputados del Frente para la Victoria, Darío Mascioli, dijo que Freyre se planteó esa hipótesis el jueves 13 a la noche, por la "desazón" que le produjo llegar a Venado Tuerto y encontrarse con la marcha de las cacerolas en la puerta de su casa, después de trabajar a destajo en la Legislatura en la búsqueda de un acuerdo entre los nueve bloques del PJ en el debate de la reforma tributaria. No tuvo éxito. Catorce diputados votaron a favor del aumento de impuestos y doce en contra, Mascioli se abstuvo y su colega Erika Gonnet se demoró en ingresar al recinto. "Veo la desazón que le produjo a Freyre trabajar tantas horas en Santa Fe en la búsqueda de consenso y no poder lograrlo. Y encima, volver a la casa y aguantar las cacerolas. Pero la reforma tributaria no es el único tema legislativo, no puede ser que termine desarmando al peronismo. Yo creo que el peronismo es como los gatos, cuando parece que se pelea, en realidad se reproduce", bromeó.

Mascioli se mostró optimista sobre la posibilidad de superar las diferencias que se potenciaron con la reforma tributaria y quedaron a la vista en la Legislatura. "Yo creo que se pueden recomponer situaciones a partir de una agenda legislativa", dijo en un diálogo con Rosario/12.

"Hay que formar una mesa amplia, donde los dirigentes de talla del peronismo se sienten a debatir y encontremos la unidad del peronismo sobre lo que significa la oposición. Nosotros aportamos a la gobernabilidad, pero también debemos cumplir el rol opositor que nos asignó la ciudadanía. Por eso, el peronismo presentó otro candidato a gobernador", dijo Mascioli en obvia referencia a Agustín Rossi.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Freyre seguirá firme en su puesto
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.