rosario

Jueves, 3 de enero de 2013

CIUDAD

Fein recibe a comerciantes

El próximo lunes 7, autoridades municipales se reunirán con los supermercadistas chinos afectados durante las jornadas del 20 y 21 de diciembre, cuando se dieron hechos de violencia y robo en comercios de ese sector. Así lo indicaron desde la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos (CASRECH), cuyo representante, Miguel Calvete, habló de "ataques comando" e insistió con que estuvieron organizados.

El secretario del sector a nivel nacional confirmó que la intendenta Mónica Fein los recibirá la semana que viene. "Charlamos con distintas asociaciones de comerciantes donde hubo una iniciativa. Queremos que a los locales pequeños, no sólo los de origen chino, les den créditos blandos o excepciones tributarias".

Calvete fue más allá al conjeturar sobre los sucesos que mantuvieron a Rosario en clima de tensión durante los días previos a la Navidad. "Los comerciantes chinos como otras organizaciones no tenemos la función de la seguridad, ni somos servicios de inteligencia ni manejamos la investigación. Acá hubo grupos organizados", dijo y explicó: "Eran 80 personas en un comercio. No pueden en una hora hacer todo esto. Fueron ataques comando. Siempre suele haber solicitudes de ayuda previa y acá no hubo nada de eso. Da para pensar", planteó.

Al igual que los militantes del Movimiento Evita, Calvete no descartó la posibilidad de que sean ciertas las denuncias sobre connivencia policial con los ataques: "Lamentablemente, estas cosas siempre ocurren, hemos recibido denuncias de comerciantes y las vamos a trasladar a la Justicia", manifestó Calvete.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Fein recibe a comerciantes
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.