rosario

Domingo, 8 de septiembre de 2013

CIUDAD

Los primeros en volver a casa

La escena que ofrecía ayer por la mañana la vereda de Salta 2108 estuvo cargada con la emotividad de todo lo que en esa cuadra se vive desde el 6 de agosto. Fueron 42 familias en el trance de regresar al hogar que habían perdido con la explosión. Luego de las refacciones encaradas por la Secretaría de Hábitat provincial, el viernes quedó habilitada esa torre para recibir de nuevo a sus residentes, cosa que hicieron ayer.

"Es el edificio que registró menos daños y que se pudo terminar más rápido. La empresa que estaba haciendo las reparaciones dejó el lugar y las familias pudieron tomar posesión nuevamente", explicó el director de Vivienda y Urbanismo, Pablo Abalos.

Entre los primeros en regresar, las opiniones se dividían entre quienes tienen decidido reinstalarse y comenzar de nuevo, y quienes están convencidos de que se mudarán de allí apenas puedan, incapaces de seguir viviendo en lo que fue la zona cero.

La torre tiene siete pisos, en la ochava noroeste de Salta y Balcarce. Una constructora contratada por el Estado provincial, por intermedio de la Cámara Argentina de la Construcción, reparó persianas, aberturas, mampostería, vidrios, aberturas y ascensores.

En tanto, otras empresas continúan con tareas similares en el resto de los inmuebles afectados por la deflagración, lo que suma un centenar de departamentos y veinte locales comerciales.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los primeros en volver a casa
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.