rosario

Lunes, 7 de agosto de 2006

CIUDAD

Adhesiones y homenajes

Los festejos por los 110 años del Partido Socialista en Argentina, tuvieron ayer muchas adhesiones que fueron leídas por los locutores del acto en el Mercado de Concentración, pero hubo dos que se destacaron: La del Frente Amplio uruguayo y la del Partido Obrero Socialista Español (Psoe). Y a la hora de los homenajes, además de las menciones permanentes a Juan B. Justo, también hubo un recuerdo especial para Guillermo Estévez Boero, fundador del Partido Socialista Popular.

"Estévez Boero entendió claramente que otro de los grandes motores del cambio social era la juventud. Por eso le dedicó tanto tiempo, por eso nos legó una gran tradición de militancia universitaria", dijo el senador Rubén Giustiniani y agregó que "de este dirigente heredamos también la comprensión y convicción de que en política, como pasa con los grandes edificios, la verdadera construcción comienza desde abajo. Y eso es lo que nosotros nunca hemos dejado de aplicar, por eso hoy estamos donde estamos". Tampoco faltó el recuerdo para Alfredo Bravo, "un socialista muy comprometido con la lucha por los derechos humanos", dijo el presidente nacional del PS.

En ese marco, Giustiniani no sólo destacó que "nuestros esfuerzos están puestos en un 100 por ciento en lograr que el compañero Hermes Binner gane la provincia", sino que también "seguimos trabajando denodadamente para que el socialismo sea una clara alternativa a nivel nacional".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.