rosario

Lunes, 7 de agosto de 2006

CIUDAD › BINNER CRITICO LOS 25 AÑOS DE GOBIERNOS DEL PJ

"Vamos por un gran cambio"

 Por L.R.

"Cambiamos ojos por cielo/sus palabras tan dulces, tan claras/ cambiamos por truenos/Sacamos cuerpo, pusimos alas/y ahora vemos una bicicleta alada que viaja/por las esquinas del barrio...". La canción de León Gieco en homenaje a Pocho Lepratti -asesinado en Rosario en el diciembre trágico de 2001-, empezó a sonar fuerte mientras Hermes Binner se dirigía al escenario. De todos los socialistas que hablaron en el multitudinario almuerzo de ayer, el candidato a gobernador era el más esperado. Luego de un breve homenaje a Juan B. Justo, llegaron los palos contra la administración provincial de Jorge Obeid. "No tenemos un encono personal con el gobernador a quien respetamos, pero no estamos de acuerdo con los resultados de este cuarto de siglo de gobierno peronista en Santa Fe", dijo Binner. Y aseguró que "la tarea de cambiar esta provincia no es sólo de un partido, menos de un hombre, pero sí de las voluntades que vamos sumando. ¡Vamos a ganar!", aseguró.

Después la emprendió contra la ciudad de Santa Fe "donde se confunde la administración provincial con la municipal". Allí en la capital, según Binner, "se registra el más alto índice de criminalidad del país y una tasa de mortalidad infantil preocupante. No pudieron resolver el tema de las inundaciones y cuando por fin hicieron un hospital, lo pusieron en un lugar en el que se lo llevó el agua". Y aseguró que "todo eso queremos cambiar, devolverle a esa ciudad el esplendor que tuvo un día". Y siguió con el norte santafesino, "donde se gobierna de manera feudal, con los chequecitos, pero sin dignidad".

Binner hizo otra referencia al gobierno provincial cuando aseguró que "aquí en Rosario compiten en todo. Ahora resulta que quieren hacer un hospital (en referencia al que quieren ubicar en el batallón 121 que comprará la provincia), ¿por qué no hablan con la gente?. Hablen con la gente, no impongan, consulten el presupuesto participativo a ver qué es lo que quiere la gente", aseguró el diputado. Y disparó, "por qué no ponen vidrios en las escuelas, por qué no le dan gas, por qué no dan luz, agua corriente, cloacas, todo lo que es responsabilidad de ellos, ¿por qué vienen acá sólo a querer competir con el municipio de Rosario?".

Para el candidato socialista, en la provincia "hubo casi un cuarto de siglo de entendimiento con el establishment, con la justicia. Todo eso nosotros lo queremos cambiar". Y en el mismo tono triunfalista usó otra vez la frase que tanto le critican porque dicen que la usa como slogan para reemplazar propuestas: "Pensemos en celeste y blanco", disparó Binner y agregó risueño "sí, leímos el Billiken. Pero resulta que el celeste y blanco representa a Belgrano, el prócer más honesto y menos cuestionado de nuestra historia".

Compartir: 

Twitter

Binner, mantuvo un tono triunfalista durante el acto. Fue el más aplaudido y saludado por toda la militancia.
Imagen: Alberto Gentilcore
SUBNOTAS
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.