rosario

Domingo, 20 de agosto de 2006

CIUDAD

Un mercado muy raro

El boom de la construcción de edificios que registró la ciudad en los últimos meses "va a incidir plenamente en el valor de los alquileres", aseguró el presidente de la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario, Alejandro Juri, quien estimó que "de acá a fin año se estarán terminando aproximadamente 170 edificios, a un promedio de 20 unidades por edificio, son 3.400 departamentos que se van a incorporar al mercado inmobiliario en Rosario".

En relación a este panorama, dijo que "suponiendo que el 30% va a ir al mercado de los alquileres son más de 900 departamentos que van a ingresar al mercado de la renta", lo cual "es una oferta importante que va a incrementar el mercado disponible, y eso puede jugar a favor de los precios de los contratos de alquiler".

De cualquier manera, aclaró que a su criterio "los precios se van a mantener estables", pero que "puede pasar que explote el índice de inflación, aunque por ahora no tenemos esos pronósticos".

Como se ve, el inmobiliario no es un mercado que sólo se rija por la ley de la oferta y la demanda. En rigor, son múltiples las variables que tienen incidencia a la hora de fijar un precio de alquiler.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.