rosario

Domingo, 20 de agosto de 2006

SOCIEDAD › TAMBIEN HAY VICTIMAS HOMBRES

Algunos casos locales

De los casos que atiende o patrocinó tiempo atrás la abogada Susana Treviño aparecen algunos aspectos para destacar:

* La mayoría de las víctimas son mujeres pero en dos oportunidades atendió a hombres acosados. Uno de ellos y al mejor estilo de aquel 'Acoso Sexual' de Demy Moore hacia Michel Douglas, un joven repositor de un supermercado era perseguido por una supervisora. Este joven se animó a denunciarla aunque la actitud de la mujer, con una relación laboral de superioridad y de poder hacia él, no se restringía sólo hacia su persona. Había otros acosados que no hicieron la denuncia. Con el tiempo la víctima desistió de la acción.

* Otro caso fue el de un hombre casado y con hijos acosado por otro hombre, hijo del dueño de una empresa ubicada en la zona de Fisherton. Esta situación fue llevada ante la Justicia pero se resolvió por un acuerdo que benefició a la víctima ﷓que por supuesto quedó excluida de su trabajo﷓ y no se llegó a la sentencia judicial.

* Muchos casos de acoso sexual se dan en el ámbito de super e hipermercados, pero también en pequeños y grandes negocios. Pero otro ámbito en el que se suceden con continuidad es en el de los estudios jurídicos. Por eso refiere la situación por la que pasó una mujer joven, separada, con dos hijos adolescentes y que trabajaba para un importante y muy conocido estudio de la ciudad. Ella era sistemáticamente acosada por el hijo del titular y por otro socio con "insinuaciones, llamadas telefónicas, invitaciones, mensajes de Internet, hasta que ﷓explica﷓ no pudo más".

* Otros de los ámbitos comunes para el moobing y el acoso sexual son los supermercados. Treviño señaló de manera especial que aquellos de origen extranjero se apuran a reparar el daño porque saben que estos temas son muy mal vistos en sus países de orígenes.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.