rosario

Jueves, 3 de septiembre de 2015

SANTA FE

Sobre Chaumont y las conmutaciones de penas

Desde Santa Fe

Lifschitz se mostró indulgente con el ministro de Justicia y Derechos Humanos Juan Lewis y el secretario de Seguridad Pública Gerardo Chaumont por las críticas que los cruzaron la semana pasada, a uno por la conmutación de penas a dos condenados a perpetua por un doble crimen y al otro porque dijo que el asesinato del arquitecto Sandro Procopio, en Rosario, había sido al "voleo, hoy es usted y mañana yo".

"¿Coincide con Chaumont?", le preguntaron al gobernador electo. "La responsabilidad de los funcionarios es garantizar la seguridad pública y poner los máximos esfuerzos en un plan de trabajo para disminuir los niveles de violencia en la provincia. Eso es lo que nos proponemos, estamos trabajando y vamos a llevar adelante desde el 10 de diciembre", contestó Lifschitz.

--Entonces, ¿lo que dijo Chaumont fue desafortunado?

--No, yo no... Son situaciones muy difíciles que no tienen explicación, que tienen que ver con la sensibilidad humana y la de quienes han sido víctimas de un hecho de esas características. Es poco lo que se puede decir sobre eso (el crimen de Procopio)--, explicó.

--¿Y cuál es su opinión sobre la conmutación de penas?

--Es una facultad constitucional que tiene el gobernador, pero hay que usarla con mucha prudencia. Me parece que el marco de regulación que ha impuesto ahora el gobernador es adecuado-- remarcó. Y evitó abrir juicio sobre la fijación de penas en 25 años de los dos condenados a perpetua por el doble crimen del empresario Rubén Mattioli y su hijo, de 19 años, que le costó el cargo a la subsecretaria de Asuntos Penales, Débora Cotichini y dejó en la cuerda floja a Lewis.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Sobre Chaumont y las conmutaciones de penas
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.