SANTA FE

En la cabecera del puente

El Sindicato de Pescadores de la provincia de Santa Fe retomó en la mañana de ayer el corte del tránsito en la cabecera del puente Rosario﷓Victoria, luego de que se conociera la decisión del gobernador Obeid de dejar sin efecto la Ley de Veda Pesquera. La interrupción del tránsito vehicular comenzó a las 10 y se extendió hasta las primeras horas de la tarde.

El 9 de noviembre, el Senado santafesino transformó en ley la veda pesquera anual por 90 días en todos los cursos de agua de la provincia, con la intención de preservar los recursos ictícolas expuestos a una creciente depredación. Aunque la normativa había tenido una fuerte oposición de parte de los trabajadores del río, la decisión de vetarla también generó el rechazo del sector.

En esta oportunidad, los pescadores argumentaron estar a favor de la medida, dado que "el río tiene que descansar", aunque por 45 días y no por tres meses y en el marco de que la misma implica además un subsidio a través del Fondo de Ayuda a Pescadores Comerciales y Artesanales durante la vigencia del período de veda, que rondaría los 400 pesos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.