SANTA FE

Debe ser afiliada

 Por Juan Carlos Tizziani

El plenario de la UCR que designó una nueva mesa de enlace para negociar con el socialismo definió también el perfil de la futura compañera de fórmula de Hermes Binner, que deberá ser "afiliada al partido" y con una "dilatada militancia radical". Dos requisitos que ﷓está claro﷓ excluyen a la fiscal federal Griselda Tessio, pero que habilitan a otras dos aspirantes santafesinas: la diputada nacional Alicia Tate y la ex diputada Lilia Puig de Stubrin. La moción votada el viernes consta de diez puntos: * "Aprobar todo lo actuado por el partido y por la comisión de enlace UCR﷓PS integrada por Felipe Michlig, Orfilio Marcón, Juan Carlos Millet, Raúl Seco Ensina, Hugo Marcucci, Carlos Torres, Santiago Mascheroni y Fabián Palo Oliver a la fecha.

* "Reafirmar la decisión de constituir el Frente Progresista creando como gesto inequívoco de voluntad frentista una nueva comisión de enlace integrada por cinco miembros, a fin de agilizar las futuras negociaciones, los cuales serán dirigentes que expresamente no hayan participado de las tratativas anteriores para que puedan reiniciar el diálogo sin preconceptos.

*"Los miembros electos para esta función deberán, además, renunciar expresamente a cualquier eventual candidatura a diputado provincial y nacional para las elecciones de 2007.

*"La mesa de enlace deberá someter al plenario de delegados de la UCR todas las resoluciones que deba tomar y actuará solo a través de mandato explícito del mismo.

* "Para dar cumplimiento con celeridad al punto anterior, el plenario de delegados se mantendrá en asamblea permanente, siguiendo el curso de las negociaciones con el PS.

* "Ratificar la unidad partidaria por sobre cualquier interés sectorial o personal y actuar defendiendo y respetando la institucionalidad.

* "Acordar que la persona que finalmente ocupe el cargo de vicegobernador/a en la fórmula del Frente sea un afiliado/a de dilatada militancia radical.

* "Dar mandato a los elegidos para que de inmediato procedan a reunirse con el PS y avanzar en la formalización definitiva del Frente Progresista en los mismos términos en que se inscribieron en la oportunidad de las elecciones de 2005.

* "Comprometernos a exhortar a los partidos del frente a descartar el debate de la problemática interna en los medios de comunicación, preservando la reserva e institucionalidad de la discusión.

* "Designar como titulares de la nueva mesa de enlace a: (presidente de la Convención provincial) Juan Lucio Cabrera, (intendente de Capitán Bermúdez) Fabián Varela, (presidente del comité departamental Rosario de la UCR) Carlos Vila y (el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Avellaneda) Fernando Scarpín".

La moción fue votada por 13 delegados del comité provincial de la UCR (San Jerónimo, 9 de Julio, Castellanos, General Obligado, San Cristóbal, Rosario, Caseros, Belgrano, San Lorenzo, Garay, San Justo, General López y Vera) y se registraron cinco abstenciones.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Debe ser afiliada
    Por Juan Carlos Tizziani
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.