rosario

Miércoles, 20 de diciembre de 2006

CIUDAD

"Poder Judicial cómplice"

Ayer se conoció que Miguel Talvo, abogado del policía Esteban Velásquez, condenado a 14 años de prisión por el crimen de Claudio Pocho Lepratti presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema de la provincia para que el fallo sea revisado y declarado nulo.

La defensa de Velásquez va tras los pasos del caso Fraticelli después que la Corte nacional determinara en agosto pasado que hubo prejuzgamiento, lo que llevó a que dos meses después el ex juez de Rufino y su ex esposa recuperaran la libertad, en tanto se estudia nuevamente la sentencia por la muerte de su hija. Velásquez tiene 31 años y hace cinco que está preso en el penal policial.

En el acto de ayer Celeste Lepratti, se refirió a las causas en forma conjunta y aseveró en nombre de todos los presentes que "mientras exista un Poder Judicial cómplice, no habrá justicia plena". Luego se pidió la destitución de los miembros de la Corte Suprema de Justicia y se hizo especial alusión al ex fiscal Ricardo Favaretto, recientemente ascendido como juez correccional de la cuarta nominación.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.