rosario

Domingo, 29 de abril de 2007

CIUDAD › ASAMBLEA POR LA UNIDAD DE GRANADERO BAIGORRIA

Bronca después del agua

La Asamblea por la Unidad Popular de Granadero Baigorria, es una entidad que surgió entre los vecinos de distintas zonas de esa localidad afectados por las inundaciones de la última semana de marzo pasado. Las reuniones comenzaron a multiplicarse por esos días, con la necesidad de destacar el desagrado y la oposición a la forma en la que el municipio de esa ciudad se manejó en la emergencia. Ayer, la Asamblea distribuyó un documento en el que destacan que "no sólo no hay obras ni servicios, tampoco hay voluntad desde el poder político para solucionar ninguno de estos problemas".

El crítico texto del documento explica que "la misma lluvia que se llevó dos vidas, inundó casas y destruyó calles también sirvió para mostrar el verdadero rostro del poder". Y cuenta que en la sesión del Concejo Municipal de Granadero Baigorria, del pasado 25 de abril, "quedó demostrado que ese cuerpo no representa a nadie. Son seis sujetos que miran la ciudad a través de los expedientes. Que se arrogan la representatividad de 45.000 habitantes, refugiados detrás de un reglamento".

Y señalan que después "de ser ignorados por el intendente ante el pedido de interpelación, después de deslizar que hay malversación de fondos públicos, después de pedir la renuncia del intendente, después de dos cortes de ruta, después de las asambleas de vecinos, después de una catarata de pedidos de distintos barrios para que se haga algo, después de ser rebasados por su propia inoperancia; la respuesta es: `La barra hace silencio y no participa', `Si quieren conformar una comisión vengan fuera del horario de sesión'. Por si alguien no comprende los términos del reglamento del Concejo: `La barra' es la gente. La misma que se inundó y todavía está limpiando y viendo cómo va a reponer lo que perdió".

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.