rosario

Domingo, 27 de mayo de 2007

SANTA FE › ESTAN LISTAS LAS PREGUNTAS PARA ESTE MIERCOLES

Un estudiado cuestionario

Desde Santa Fe

La diputada Alicia Gutiérrez planteó una serie de preguntas sobre los pesares de Ana María Acevedo en su pedido de interpelación a la ministra de Salud, Silvia Simoncini.

*¿Por qué no le hicieron a la paciente la ligadura de trompas que había pedido en el hospital de Vera por incompatibilidad sanguínea con sus tres hijos anteriores nacidos por cesárea?

*¿Es cierto que los médicos de Vera se negaron a hacerla?

* ¿Por qué no se hizo el diagnóstico presuntivo del sarcoma de maxilar en su probable primera consulta en el hospital de Vera, en mayo de 2006?

* ¿Qué razones llevaron a denegar su traslado a un centro de salud de mayor complejidad durante cuatro meses, cuando ya presentaba fuertes dolores que no calmaban con la medicación habitual?

* Una vez diagnosticado el sarcoma de maxilar en el hospital Cullen de Santa Fe, ¿se le brindó a Ana María la información necesaria para evitar un cuarto embarazo?

* ¿Por qué no comenzó el tratamiento oncológico en el hospital Iturraspe el 23 de noviembre de 2006, cuando se encontraba en condiciones de afrontarlo, y en cambio, se le indicó que volviera en diciembre?

* Ya detectado el cuarto embarazo, en diciembre del 2006, en el hospital Iturraspe ¿se le brindó información precisa sobre la posibilidad de un aborto terapéutico? ¿Quiénes eran los responsables de informarla?

* ¿Por qué no se practicó en el hospital Iturraspe ese aborto terapéutico y los tratamientos paliativos de quimioterapia y radioterapia para preservar la vida de la paciente y se omitió el pedido de sus padres?

* ¿Es política del Ministerio de Salud ordenar a los médicos que pidan autorización judicial previa para practicar un aborto terapéutico, como dijo el director del hospital Iturraspe, doctor Andrés Ellena?, cuando esa autorización no es requerida por el artículo 86 del Código Penal.

* ¿Por qué el 24 de diciembre de 2006, cuando María Ana regresó a Vera, se le dijo que debía retomar el tratamiento y regresar al hospital Iturraspe recién el 10 de marzo de este año, tal como relata su madre?

* ¿Por qué se interrumpió su tratamiento desde fines de diciembre hasta principios de febrero último, cuando ella regresa al hospital por voluntad propia debido a su grave estado de salud?, entre otras.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.