rosario

Jueves, 31 de mayo de 2007

CIUDAD

Reproches a la salida de Diputados

La ministra Simoncini intentó salir rápido de la Legislatura. Pero a mitad de camino la frenó un duelo. "Estamos de luto, ministra", le dijo la abogada Mirta Manzur, rodeada por otras militantes de la Multisectorial de Mujeres. Todas ellas habían querido escuchar la interpelación a Simoncini en la presidencia de la Cámara de Diputados, pero el protocolo parlamentario las dejó afuera.

"Estamos de luto por la muerte de Ana María Acevedo. Repudiamos este tipo de políticas públicas en salud que no consideran a la mujer como un ser libre, una persona íntegra, un ser moral que puede decidir sobre su propio cuerpo", la cruzó Manzur. Simoncini quedó inmóvil ante el reproche. Otros funcionarios la rodearon, inquietos, como para protegerla.

Pero Manzur siguió: "Venimos a pedirle que tome la decisión de reglamentar los abortos no punibles, así no sucede nunca más lo que sucedió con Ana María Acevedo. Para que ningún médico de la provincia dude en respetar la ley vigente: el artículo 86 inciso 1 del Código Penal, que no es nuevo, dice que no hay que judicializar los casos. Pero si usted no baja la voz a los médicos, ellos van a querer cubrirse las espaldas porque estamos en una sociedad pacata, donde lo moral, lo ético y lo religioso se mezcla con un tema de salud. Son muchos los abortos terapéuticos que se podrían resolver si existiera un protocolo para abortos no punibles", insistió la abogada.

Simoncini compartió el dolor por la pérdida de "dos vidas, la de Ana María y la de su hija" y prometió profundizar el debate con la Multisectorial de Mujeres. "Si me piden una audiencia, las voy a recibir", dijo. La doctora Manzur y las otras mujeres le tomaron la palabra.

Compartir: 

Twitter

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.