soy

Viernes, 22 de mayo de 2015

ARTE

Imperdibles de la Bienal de Performance 2015

 Por Magdalena De Santo

CUíDESE MUCHO de Sophie Calle

Instalación en la que ciento siete mujeres muy grosas de distintas latitudes y profesiones interpretan un texto inesperado: un correo que recibió Sophie en el que su pareja de entonces cortaba la relación.

Desde el 26 de mayo al 23 de agosto (con excepción de 1, 2 y 3 de junio), de 14 a 20 en el Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151

ARTAUD MADRE/ LENGUA Y MADRE de Emilio García Wehbi y Gabo Ferro.

Performance interdisciplinaria en torno al maestro del teatro de la crueldad: Antonin Artaud. Acá los artistas rioplatenses componen posibles paisajes de aquella poética visceral y cabeza electroshockeada.

5 y 6 de junio, a las 20.30, en el Centro de Arte Experimental Unsam, Sánchez de Bustamante 75

PATRóN DE CONVIVENCIA de Nicolás Varchausky, Juan Onofri Barbato, Matías Sendón.

Un grupo de performers metaforiza la vida en comunidad a través del sonido. Mediante dispositivos que permiten un acople controlado, lxs visitantes serán invitadxs a experimentar el comportamiento sonoro afectado por los cuerpos y las distancias.

23 y 24 de mayo de 16 a 20, en el Museo de Arte Contemporáneo Mar del Plata, Av. Feliz U. Camet y López de Gómara, Mar del Plata

PAPELóN de Alejandro Ros y Roberto Jacoby.

Instalación de bollos de papel en un sótano para que la gente se sumerja en la experiencia. El papel deja de ser soporte de las piezas gráficas y se convierte en soporte del público entero.

31 de mayo, 1, 2, 3, 5 y 6 de junio, de 19 a 21, en Gurruchaga 2467

ASAMBLE de Amalia Pica

¿Cómo ejercemos nuestra ciudadanía en democracia? Esta performance incita a los participantes a construir una asamblea mediante la exploración del círculo en tanto forma inacabable.

30 de mayo a las 17, en Plaza del Congreso

NO SOY TAN JOVEN PARA SABERLO de Mondongo

Una exploración performática que indaga algunos tabúes de la sexualidad a partir de la supuesta vida adulta de Pinocho y otros personajes del cuento.

31 de mayo, 1, 2, 5 y 6 de junio a las 20 y el 3 de junio a las 22, en Vidriera Mondongo, Gurruchaga 2467

VI SESIóN EN EL PARLAMENTO de Osías Yanov

Diez performers con catuists metalizados y una escultura de hierro componen una sesión parlamentaria andrógina. “¿Cómo sería un Parlamento de cuerpos donde se sesione a partir de coreografías?” resulta ser la pregunta que vertebra un futuro distópico o utópico. Ojalá posible.

28 de mayo y 4 de junio a las 19; sábados 23, 30 de mayo y 6 de junio a las 19.30, en MALBA, Av. Figueroa Alcorta 3415

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared