soy

Viernes, 13 de mayo de 2016

ALTERNATIVA Y TEATRAL

Tres opciones de la cartelera porteña en clave queer

SIMPLE
Ocho espectadorxs eligen ocho vinilos y se los entregan a Francisco Pesqueira, que espera a puro baile enfundado en un traje cual Travolta en Fiebre de sábado por la noche pero en versión chonguera local. Poco después lo veremos cantar y bailar esas melodías, entre las que figuran Rafaella Carrá, Mari Trini –feminista y lesbiana en tiempos difíciles– o Paloma San Basilio, y evocar con sus recuerdos de las canciones a las habitaciones de la infancia en las que lejos de la mirada ajena nos celebrábamos a puro canto, acto y grito en el encuentro libertario con nosotrxs mismxs y nuestrxs ídolxs. Entre el recital clandestino y el cabaret bizarro, la puesta de Emiliano Samar y la performance de su protagonista cargan de energía a un público que se apropia de una pregunta que se expande en significados sin esperar la aprobación de nadie: “Me encanta, ¿y qué?”.
Lunes a las 21 en La Comedia, Rodríguez Peña 1062

OCEANÍA
Pasado un tiempo, Florencia, Jano e Ignacio se reencuentran en una fiesta al borde del río a pura elegancia y expectativa. El trío carga con un intenso pasado que modifica a cada minuto su presente y tiñe de nostalgia las miradas, los besos y las charlas que no cesan. De repente Ignacio les propone un viaje en barco, y antes de que el resto siquiera lo piense ya se encuentran los tres del otro lado de la orilla, tiradxs en las arenas de una isla que atestigua el deseo y el amor más vivo que nunca entre ellxs, a pesar de las otras relaciones actuales de cada unx. Poética e inteligente, la obra refleja, entre muchas cosas, una relación de a tres creativa, orgánica y libre, que construye una red de vínculos diferente a la mera sumatoria de sus partes, evocando una energía poliamorosa que lxs abraza sin soltarlxs y, sobre todo, complicándoles la vuelta.
Sábados a las 22.30 en No Avestruz, Humboldt 1857

DONDE TERMINAN LOS RIELES
Dos vendedores ambulantes conviven en un baño transformado en habitación y sobreviven el día a día contando las monedas de lo que venden, soñando con una situación económica y social mejor y apoyándose el uno con el otro frente a la constante adversidad: el dinero para pagar el alquiler, la discriminación, la estigmatización, los familiares presos. El Rengo y el Rulo resisten la dureza de la calle y del hogar, y entre trabajos y esperanzas se pegan unos besos que amplían su amor e impulsan la búsqueda por la concreción de sus deseos. Cruda, tierna y trágica, la obra explora, narra y pone en primer plano el amor entre dos hombres y los medios y los recursos con los que cuentan para estar juntos en un contexto situado a años luz de la frivolidad, el glamour y el desinterés del conocido ambiente gay.
Sábados a las 22 en El Deseo, Saavedra 569

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared