soy

Viernes, 23 de enero de 2009

WWW

Que a las tortillas no les falten webs

 Por Irene Ocampo

www.tresjolie.com.ar

Espacio y punto de encuentro para chicas lesbianas y bisexuales. Desde 2005, TJ se convirtió en el foro de chicas de Argentina abierto a la participación de todas las que hablen castellano. La palabra encuentro no está sólo en el título, sino que es una de las principales metas del sitio, por lo que el foro ofrece a los ya clásicos subforos temáticos, los regionales, que les permiten a quienes están intentando encontrar otras pares cerca de su casa, poder hacerlo por este medio. Si estás en Perú, Bolivia, Paraguay o sos latina en Estados Unidos, quizás TJ sea una ayuda.


www.lesbianlips.es/foros/

Ofrece una gran variedad de temas en su más que visitado foro, uno de los más antiguos en la web, además el diseño del sitio tiene un aspecto muy renovado, y desde el inicio se puede tener una idea de los temas que se están tratando. Se incluyen también muchas novedades sobre libros, películas, series de TV y actividades para y desde la comunidad para hispanohablantes. Como toda comunidad virtual sus foros sobre actividades y los que apuntan a acercar a sus integrantes tienen mucho intercambio. Como las iniciadoras son españolas, este foro tiene mucha información de lo que sucede en el país europeo.


www.Lesbianas.tv

Como todo buen foro, y con tiempo de existencia, éste cuenta con dos secciones a las que solemos recurrir las que solemos buscar en Internet datos de la existencia lésbica. Una es la historia de las lesbianas, y la otra de lesbianas famosas.

Lo particular es que cuenta con un subforo dedicado a tratar los mensajes homófonos, y todo lo relacionado con la homofobia, ya sea en la prensa, discusiones sobre la homofobia en distintos países hispanohablantes y, claro, las dudas más comunes que aparecen en una simple charla familiar, de trabajo, entre otros. Chicas de España, Argentina y Uruguay, Centroamérica y el Caribe son las que más se reúnen en esta comunidad virtual.


www.rompiendoelsilencio.cl/foro/

Rompiendo el silencio es una revista virtual, o al menos lo fue hasta hace muy poquito, cuando comenzaron a tener presencia en papel. Están metiendo bulla desde Santiago de Chile, poblando la red sobre la existencia lésbica desde el país trasandino, gracias al esfuerzo de un colectivo dirigido por la periodista Erica Montecinos. El Foro de RS magazine es un apoyo a la publicación, pero también una comunidad virtual por sí misma. Como toda comunidad que brinda apoyo virtual a lo que sucede en el mundo menos virtual, los foros sobre encuentros, salidas organizadas y los de juegos y el que invita a solitarias y en “busca de” a animarse a escribir, son los más activos. No faltan tampoco aquí los subforos con temas relacionados al activismo, y la producción de pensamiento y filosofía lésbica.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.