soy

Sábado, 2 de mayo de 2009

LUX VA > A LA PLATA

¡Explota, explota mi corazón!

Lux fue a la capital bonaerense para darle su apoyo incondicional a un grupo que estrenó una comedia sobre un joven que se hizo gay escuchando a Rafaella Carrá. Al grito de ¡Fiesta! se internó por diagonales y espacios verdes y logró revivir los divinos ochenta.

Estamos en otoño, pero con 24 primaverales grados de temperatura, es viernes y mi íntima La Jonathan, que es la diva residente de Juana, la disco gay de La Plata, me llamó y me dijo que tenía que estar sí o sí en esa fiesta “si creciste en los ’80”. Yo no crecí ni creceré, le respondí pero ella ni se inmutó. Si creciste en los ochenta es el título de la obra que cuenta el desengaño amoroso de una pareja gay luego de 8 años de convivencia sumándole de paso la influencia de haber crecido, siendo gay, en los ’80, con la culpa familiar y la cantilena de la tele a color y sin control remoto. La escribió y protagoniza Julián Arenas, que es de La Plata y dirige Guillermo Forchino, nacido en Ensenada; la produce Juan Britez, el hermano de la Pepona Argentina (la primera niña trans del país), quien además conduciría el evento. Empiezan acá y se van de gira por todos lados, venite.

¡Ay! Me dije, cuánto currículum mientras la Jona sin darse respiro continuaba: “Vamos a bailar con la música ochentosa de nuestra infancia, habrá bailarines, drinks, sorpresas y premios. Creo que fue mi silencio de radio, avalado por unos juanetes que acabo de descubrir incipientes luego de mi último traqueteo en puntas, lo que la hizo levantar la apuesta: “Y vamos a tener un desfile de ropa underwear de Narciso”. ¿Ibañez Menta es de los ochenta también? Narciso, la ropa interior masculina, taradx. ¿Hace falta hacerte la asociación libre? Acá la tenés: Boxer es igual a bultos, bultos es igual a órgano reproductor masculino, órgano reproductor masculino es igual a “los quiero todos para mí”.

Y a la cultura hay que apoyarla, me digo yo a mí mismx. Por eso, bañaditx, peinaditx y perfumaditx salgo desde Constitución en tren, como me dijo La Jona, en la estación de La Plata, te tomás un taxi y por $7 llegás en auto como una reina.

Muy linda la ciudad con sus plazas y edificios monumentales y linda la fachada tipo caserón antiguo de Juana le digo a mi taxista platense que se hincha como un ...

Un delgado y sonriente Leo, el RR.PP., me da la bienvenida y en el escenario lo vislumbro a Juan Britez con una camisa poblada de dragones, diseño exclusivísimo de Gustavo Yampey, que anuncia Tomás Fabiani que bailó un tributo a Britney Spears. Enseguida Mauro Rodríguez y Noelia Barrios se movieron al ritmo de un reggaeton y, por fin, llegó el desfile de bultos. Entre los gritos y aullidos de la muchachada, escuché que se llamaba Mariano Fandiño, ni le vi la cara pero supe que era para mí. Muchos biceps y triceps para lo que guste mandar, me pareció escucharle decir. Y yo estoy mandadx para mandar. Le apreté la mano a la Jonathan y le grité: “Amiga miame enamoré”. Lo cual fue interpretado por ella como un pedido de que me llevara a los camarines, me empujara adentro del correspondiente, cerrara con llave y se tragara la ídem. En un rinconcito estaba terminándose de cambiar. Hola, sólo quería saber si eras de verdad, le dije y él me contestó: habrá que verlo. Probé la puerta, y efectivamente estaba cerrada. Pensé en la Johnatan y en el tiempo que puede tratar en digerir una llave. Me alegré. Fui a apoyar a los que crecieron en los ’80, terminé apoyada por uno que creció en los ’90, para hacer el amor en el 2000.

“Si creciste en los ‘80” Gira 2009: La Plata, Buenos Aires, Montevideo, Cordoba, Resistencia.
www.pressenta.com.ar

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Juan B. Britez
 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.