soy

Sábado, 2 de mayo de 2009

¡UFA!

El precio del amor

A las melódicas expresiones que afirman que el amor es más fuerte, que no conoce fronteras y que mueve montañas, habría que agregar, sin ánimos de sacarle méritos, que el amor a veces tiene que pagar el doble de impuestos. Y si no, que le pregunten a Annie Leibovitz. Hace unos meses la prensa amarilla se regodeó con la primica de que la superexitosa fotógrafa estaba en bancarrota. A la gente le gusta mucho ver caer a la gente. Leiboivitz había tenido que pedir un crédito de 15 millones de dólares embargando los derechos de sus obras y dos propiedades para pagar unos impuestos que debía. Si no llega a poder hacerse cargo de esa hipoteca, pierde todo, anunciaba el cotilleo dejando en suspenso la pregunta sobre cómo habrá dilapidado el dinero la señora que está a punto de cumplir sus 60 años. ¿Drogas, bebidas blancas, peliculas porno, rollos de fotos?

Fue la revista gay Advocate la que aportó la respuesta que faltaba. Leibovitz tiene problemas de finanzas sencillamente porque no pudo casarse con su compañera Susan Sontag quien murió en 2004, antes de que la posibilidad de que dos mujeres se casaran ni existía en su país. Susan fue precavida y le dejó la casa y otras propiedades a su mujer. Pero resulta que cuando una “extraña” como Annie lo es para la ley recibe una herencia, debe pagar el 50% de esa herencia como impuestos al Estado. Impuestos que, de haber sido la viuda de un señor, se habría reducido a cero peso. Ni imaginemos la situación de alguien que no hereda un monto millonario como es el caso de esta lesbiana famosa, sino la de tantas personas que deben sufrir y pagar por lo que les corresponde sin el menor resto ni de fama ni de nada.

El amor no es más fuerte y he aquí una de las grandes razones para estar a favor del matrimonio aun en tiempos de individualismo, libertad y separaciones. No es el amor, no es el romanticismo, no es la fe en la persistencia de la pasión la principal razón para querer casarse. El dinero, visto así, hace a la felicidad, a la dignidad y a la igualdad de derechos entre la gente.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.