soy

Sábado, 2 de mayo de 2009

TOP 5

Ritmos alterados

Otto Von Schirach “Oozing Bass Spashs”
Nacido en Miami de familia mitad cubana y alemana. Uno de los más prolíficos exponentes del breakcore y los ritmos dislocados de la escena under global. Este disco del año pasado es uno de sus más logrados entre sus varias ediciones. Repleto de samples del cine porno y de terror con ráfagas de sonidos retro raver y pulso que pasa del electro machacón pistero a los ritmos quebradizos. Bajos profundos, sintes chirriantes, cortes y quebradas. Un demente capaz de canalizar su locura a la hora de programar sus máquinas.
www.myspace.com/ottovonschirach

Dat Politics “Mad Kit”
Los Dat Politics son de Lille, Francia. Hace una década despuntan su electro trash y deforme. Siempre al borde del absurdo entre gritos y distorsiones, voces agudas como de ardillitas, beats quebrados y sonidos de Game Boy chirriante. En este nuevo disco, editado por el sello de las Chicks On Speed, insisten con su “cartoon tecno” y se ponen algo más pop. Ideal para un buen sacudón, hasta se animan con algún estribillo para corear en pleno salto con “Freak Me Out”. La banda de sonido de nuestros días caóticos al ritmo de esos ringtones que suenan todos a la vez.
http://www.myspace.com/datpolitics

Captain Ahab “After the Rain my Heart Still Dreams”
Jonathan Snipes y Jim Merson son un dúo inclasificable de Los Angeles. De tan pasados de rosca e irónicos, estos ravers terminan sonando al grupo Aqua tocando covers de Soft Metal. Algo de eso suena en este disco del ’06 en el que pasan, sin escalas, de las guitarras eléctricas al vocoder y de los sintes del eurobeat más cheesy al hardcore tipo Ministry. Mientras que en las letras aparecen bastante misóginos y machistas, en sus performances cantan en cuero, forcejeando sudados entre ellos. Mírenlos en esa foto.
http://www.myspace.com/captainahab

Kap Bambino “Zero Night, Life Vision”
Estos también son franceses. Orion Bouvier y Carolina Martial forman un dúo de chica y chico de electro punk que debutaron con este álbum tres años atrás y ya cuentan con un sucesor en las gateras. Militantes de la causa tecno bardera, se definen como “Bastardos No Futuristas”. En sus performances, Carolina suele mezclarse entre el público y poguear, mientras grita sacada encima de los ritmos incisivos e intoxicados que su compañero lanza desde la compu. ¿Parecido a Crystal Castles? Sí, pero ni se los nombres porque ellos aseguran que lo hicieron primero. Ok!
http://www.myspace.com/kapbambino

Mochipet “Master P on Atari”
Al taiwanés David Wang le gusta pasearse por las calles de San Francisco, su ciudad adoptiva, con el mismo disfraz de dinosaurio violeta con el que sube a los escenarios para disparar desde su laptop sonidos corrosivos y ritmos rotos. Este disco acaba de salir y es tan recomendable como su celebrado Girls Loves Breakcore. Sonido infecto con sampleos de ocho bit, videojuegos, ruidos y ruiditos quemacabezas. Electro Hip Hop intenso, a veces más sincopado y otras vertiginoso.
http://www.myspace.com/mochipet

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.