soy

Viernes, 12 de junio de 2009

X 4 > VIDEOJUEGOS

Gayming

Si bien el mundo de los videojuegos sigue siendo muy sexista y tan dedicado a los muchachos heterosexuales, hay algunas señales claras de que la cosa está cambiando un poco.

Persona 4

Es un juego de rol, el último que ha sacado Play Station y el primero en presentar a un protagonista decidido a explorar su homosexualidad sin tapujos. El adolescente en cuestión se llama Kanki, un chico bastante antisocial que recibirá de sus japoneses compañeros los consabidos insultos tan habituales en la vida escolar real y corriente. Kanki no sólo tiene el cometido de adentrarse en los peligros del canal de televisión Poltergeist donde transcurre la saga, sino que deberá emprender, con poca ayuda, el camino a aceptar y disfrutar de su homosexualidad.

TheSims 3

Hay que reconocer que desde un principio TheSims permitió la creación de parejas homosexuales. Pero como la intención del juego era que sus posibilidades fueran realistas, los gays y lesbianas no podían casarse en esta primera versión. En TheSims 2 se llegó a una especie de unión civil cumpliendo con el objetivo citado. Será porque cada vez más países van sacando la ley de matrimonio, será por la visión de futuro de sus autores, pero lo cierto es que en TheSims 3 todas aquellas parejas de gays y de lesbianas que quieran contraer matrimonio como la ley todavía no manda en este país, podrán hacerlo.

Resident Evil 5

La atención no puede dejar de centrarse aquí sobre el hipermusculoso protagonista de este juego donde los zombis, los anabólicos y las intrigas farmacéuticas hacen avanzar al jugador hacia su propio abismo o, mejor dicho, su autosatisfacción. Hablamos del bello Chris Redfield. ¿Es gay? No necesariamente, pero ha logrado eclipsar al personaje gay de la saga, el bien dotado Wesker. De hecho, el sitio TheHumplex (www.humplex.com) ofrece la posibilidad de realizar pajas virtuales a estos muchachos plenos de esteroides.

Metal GearSolid

Los personajes gays de esta serie, que son muchos, suelen ser muy pero muy malos. Es el caso del Coronel Volgin, gay declarado que suele tener encuentros amorosos con el joven y apuesto Ivan Raidenovich. Y también es malísimo el malísimo Vamp, declarado bisexual, quien ha sido amante del hétero y veterano Comandante Scott Dolph. ¿Habrá una aviesa intención en presentar la sexualidad de los villanos por fuera de la heterosexualidad? Para quedarse sin respuesta cierta basta mirar de cerca al bueno del protagonista, Raiden, un joven que parece una chica, pero que tiene novia y que es objeto de comentarios y dudas en los foros donde los entendidos suelen sentarse a discutir.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.