soy

Viernes, 23 de mayo de 2008

PD

Natural e ineludible

Cartas a [email protected]

Soy porque ser es algo que se me impuso de una manera natural e ineludible, y al mismo tiempo cruda e impiadosa. Soy por obra y gracia del destino en un mundo organizado de una forma que en muchas oportunidades me hizo sentir ajeno a él. Por eso al encontrarme con el suplemento, que de alguna manera espero que me diga en sus páginas, puedo esbozar entre otras tantas reflexiones que cabrían, que Ser también es ahora Soy.

Y soy para mí es disidencia, orientación sexual, identidad de género, sexualidad con definiciones y sin definiciones, es feminidad y masculinidad, es poner en palabras e imágenes un recorte subjetivo, pero al mismo tiempo necesario de nuestras realidades tan diversas, heterogéneas y auténticas como las de los demás.

Si el valor de la publicación es más o menos relativo, más o menos profundo, más o menos banal o fecundo es algo que cada uno desde su óptica deba analizar ateniéndose a su necesidad y en todo caso esperando la maduración de este espacio que empieza a caminar.

Lo cierto es que problematizar cuestiones vinculadas con las minorías sexuales ayuda a apalear las injusticias que nos atraviesan desde la visión patriarcal, por ende Soy es también compromiso político y militancia crítica, una forma de visibilidad conformada por diversos componentes, todos usados con el fin de reivindicar la diferencia y el nuevo orden relacional entre las personas, una intención sobre el mundo convertida en pensamiento colectivo. Gracias. Soy con ustedes.

Martín Marcou. Actor, director teatral.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOY
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.