turismo

Domingo, 26 de octubre de 2014

NOTICIERO

Nuevo avión

Aerolíneas Argentinas recibió una nueva aeronave Boeing 737/800 para su flota de cabotaje y regional. Cuenta ahora con 32 aviones de ese tipo en sus modelos 700 y 800 Next Generation. El Boeing 737/800, 0 Km, es el noveno avión nuevo de su tipo que Aerolíneas incorpora directamente desde la fábrica Boeing. De esta manera la flota de B-737/800 llega ahora a 13 unidades. Los nuevos B-737/800 son parte del programa de modernización y ampliación de flota que Aerolíneas Argentinas instrumentó a partir de la estatización de la línea de bandera. “Esto forma parte del programa de modernización y ampliación de la flota que iniciamos cuando el Estado se hizo cargo de Aerolíneas y nos va a permitir aumentar la conectividad, las frecuencias y seguir aumentando la cantidad de pasajeros transportados, que estimamos que este año superará los 10 millones”, dijo el presidente de la compañía. De esta manera Aerolíneas Argentinas continúa desarrollando su Plan de Negocios, que tendrá su continuación con la compra de otros 20 B-737/800 Next Generation, de acuerdo con la orden de adquisición firmada en octubre del año pasado con la fábrica Boeing. El B-737/800 tiene 170 asientos (162 en turista y 8 en Economy Plus) y el interior de su cabina está diseñado de acuerdo con las especificaciones de Boeing Sky Interior para ofrecer mayor confort y comodidad a los pasajeros.

Fiesta de las Colectividades

Con entrada libre y gratuita, y la participación de más de medio centenar de asociaciones de inmigrantes, el sábado 8 y el domingo 9 de noviembre se desarrollará una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades en el parque interno de Migraciones en Retiro, donde se encuentra el antiguo Hotel de Inmigrantes. La propuesta al aire libre incluye una feria con stands de gastronomía y productos típicos, atendidos por integrantes de cada colectividad, ataviados con trajes tradicionales.

Paralelamente, habrá un festival continuado de música y danzas (una actuación distinta cada 15 minutos) con la participación de 40 agrupaciones artísticas. Los visitantes podrán, por ejemplo, comer ceviche peruano, caciocavallo calabrés, arepas con reina pepiada venezolanas, paella, mezzes griegos, shawarma árabe, chivito uruguayo o anticuchos peruanos, a la par de saborear cervezas artesanales alemanas, mojito o caipirinha. También, comprar aceite de oliva y azafrán español, tejidos de Bolivia, piezas irlandesas, mamushkas rusas, vestidos senegaleses o colgantes indios, entre muchísimas opciones más. En cuanto a los espectáculos en el escenario, serán cerca de 1000 artistas que presentarán tarantelas, vallenato, danzas árabes y eslavas, cuecas, cumbia, samba, landó, huaynos o jotas. Prestigiosos grupos, como Xeito Novo o Gioia d’Italia, tendrán su espacio interpretando instrumentos de todo tipo, como gaitas, panderetas, sikus, guitarras, tambores, birimbao, cajón o acordeón. Asimismo, junto a la muestra histórica del Museo Nacional de la Inmigración, los visitantes podrán consultar la base de datos de inmigrantes del pasado arribados al puerto de Buenos Aires y obtener un diploma/certificado con información personal del familiar allegado cuando ingresó a la Argentina, como edad, nacionalidad, barco, profesión y religión. Este año se suma un acontecimiento más: el homenaje a los afrodescendientes argentinos –un reconocimiento que se conmemora el 8 de noviembre– con un acto especial el sábado y participación de ese colectivo en toda la propuesta sociocultural. Como en años anteriores, también estarán los móviles del Renaper para la toma de trámites de nuevo DNI y pasaporte para los argentinos, y los de Migraciones para las solicitudes de los extranjeros.

Bariloche en familia

El Hotel Tunquelén, situado en Villa Llao Llao (afueras de Bariloche), propone un plan para disfrutar en familia días de descanso con las mejores vistas al lago Nahuel Huapi y a la cordillera de los Andes. El Plan Familiar comprende los siguientes beneficios: 15 por ciento de descuento en la reserva de departamentos para el grupo familiar (dos mayores + dos menores de hasta 19 años) o 30 por ciento de descuento en la tarifa de la segunda habitación para grupo familiar. www.tunquelen.com/planfamiliarhotelbariloche.html.

Air Europa a Marruecos

Air Europa llegará a Ouarzazate, la joya turística de Marruecos. La ruta se inaugura el próximo 27 de noviembre y contará con dos frecuencias semanales: los jueves y domingos. El avión destinado a cubrir el trayecto será un Embraer 145 con capacidad para 50 pasajeros. Los jueves, el vuelo despegará de Madrid a las 11.20, para llegar a Ouarzazate a las 12.50, de donde saldrá nuevamente a las 15.35, para aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 17.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> Perú. Lima y Cusco con estilo
    El lujo de los incas
    De Lima a Cusco, los pueblos del Valle Sagrado y la ciudadela de Machu Picchu, en un viaje con...
    Por Graciela Cutuli
  • ENTRE RíOS. ACTIVIDADES EN CONCEPCIóN DEL URUGUAY
    A vuelo de pájaro
  • BRASIL. PLAYAS DEL NORESTE EN MACEIó
    El mar y 17 lagunas
    Por Guido Piotrkowski
  • BUENOS AIRES. RESERVA EL DESTINO, EN MAGDALENA
    Nuestro verde originario
    Por Julián Varsavsky
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.