turismo

Domingo, 26 de octubre de 2014

ENTRE RíOS. ACTIVIDADES EN CONCEPCIóN DEL URUGUAY

A vuelo de pájaro

Sólo 280 kilómetros separan la Ciudad de Buenos Aires de Concepción del Uruguay, la ciudad entrerriana a la que llaman “la histórica”, por haber sido testigo de numerosos acontecimientos que forjaron los destinos de la Argentina desde la segunda mitad del siglo XIX. El célebre Palacio San José, de Justo José de Urquiza, puede dar fe, pero además de la historia, Concepción se distingue por la naturaleza de una región exuberante. Rodeada de bosques, montes, arroyos y la costa del río Uruguay, cada temporada crece sumando nuevas propuestas al turismo aventura y el ecoturismo. Desde las excursiones de pesca hasta el avistaje de aves, desde las travesías en kayak o canoa hasta el senderismo, sus opciones turísticas despliegan un abanico para todos los gustos.

A LA PESCA Como en todo el litoral entrerriano, es una de las actividades favoritas de los visitantes, por la diversidad de opciones, la facilidad de pesca y la variedad de peces: entre ellos se destacan el dorado, la boga, el bagre amarillo, los patíes y tarariras. Partiendo de Concepción, es posible organizar paquetes de salidas a medida, ya sean individuales, en familia o para grupos, incluyendo alojamiento o campamento, cuando se desean excursiones más largas o para pescadores más avezados.

La propia salida de pesca es también ocasión para descubrir las numerosas aves que sobrevuelan la región, entre las islas, montes y la selva en galería que caracterizan las orillas del río Uruguay. La región alberga unas 300 especies de aves, y desde la ciudad se pueden organizar paseos en lancha por las islas fluviales: la recompensa será el descubrimiento frecuente de cardenales –que además son el ave provincial–, variedad de garzas, benteveos, calandrias, biguás, Martín Pescador y otras especies. La recomendación es llevar binoculares y, al modo de los especialistas, un cuaderno para ir anotando las especies descubiertas en la travesía.

AGUA Y TIERRA Las aguas del río Uruguay también se pueden recorrer en kayak, una de las formas silenciosas de internarse en la naturaleza sin perturbar su ritmo: los grupos de la región litoraleña organizan salidas con equipos propios de navegación y seguridad, con el objetivo de aprender, compartir, mostrar y explorar las bellezas naturales de manera integrada con el entorno. El objetivo es llegar a lugares a los que sólo se puede acceder por el agua y en kayak, logrando un marco de total tranquilidad: así en las salidas se pueden observar variedades de flora, fauna salvaje, aves y paisajes.

La propuesta de aventura y ecoturismo de Concepción se completa con salidas de senderismo (caminatas por montes, islas y las playas del río), los paseos en lancha a las mismas islas y las cabalgatas, como las que se organizan incluso hasta el Palacio San José.

La pesca es una de las actividades favoritas de muchos visitantes del Litoral.

Compartir: 

Twitter
 

Salida en kayak para descubrir desde el agua la naturaleza que vive gracias al río Uruguay.
SUBNOTAS
 
TURISMO
 indice
  • Nota de tapa> Perú. Lima y Cusco con estilo
    El lujo de los incas
    De Lima a Cusco, los pueblos del Valle Sagrado y la ciudadela de Machu Picchu, en un viaje con...
    Por Graciela Cutuli
  • ENTRE RíOS. ACTIVIDADES EN CONCEPCIóN DEL URUGUAY
    A vuelo de pájaro
  • BRASIL. PLAYAS DEL NORESTE EN MACEIó
    El mar y 17 lagunas
    Por Guido Piotrkowski
  • BUENOS AIRES. RESERVA EL DESTINO, EN MAGDALENA
    Nuestro verde originario
    Por Julián Varsavsky
  • NOTICIERO
    Noticiero

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.