El PT hace historia

Dilma: "La reelección es un voto de esperanza"

Tras confirmarse su triunfo con el 51,4 por ciento de las votos frente al 48,5 del candidato del PSDB, Aécio Neves, la reelecta presidenta brasileña, Dilma Rousseff, llamó "a la paz y la unión" del país y pidió "apertura y disposición al diálogo. Este es mi primer compromiso en mi segundo mandato". En ese marco, anunció que avanzará en la reforma política, para la que convocará un plebiscito popular, y la "lucha contra la corrupción". "Viva Brasil, viva el pueblo brasileño", concluyó Dilma.

Dilma, reelegida en Brasil

"Gran victoria de la inclusión social y la integración regional"

La mandataria Cristina Kirchner felicitó a su par brasileña, Dilma Rousseff, por la reelección obtenida en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales: "Querida compañera y amiga felcitaciones por el triunfo". "Victoria de Dilma, un paso más hacia la consolidación de la Patria Grande", celebró Cristina en su cuenta oficial en Twitter.

Ciudad de Buenos Aires

De la 31 a la Rodrigo Bueno por la urbanización

Más de 250 vecinos de las villas porteñas participaron de la Tercera Maratón por la Urbanización organizado por el Movimiento Villas Al Frente y la Mesa por la Urbanización de la villa 31/31 bis. "Tenemos que estar unidos para lograr que las villas se urbanicen y pasen a ser barrios de la ciudad", sostuvo Téofilo Tapia, fundador del comedor Padre Mugica.

tensiones y elecciones

Entre boicots separatistas, los ucranianos eligieron legisladores

En un simbólico gesto, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, viajó a la región de Donetsk, controlado por los prorrusos, para demostrar que los habitantes rusoparlantes pueden ejercer libremente su derecho de voto. "Tuve la posibilidad de pasar por las localidades donde no se pudo votar en las presidenciales", resaltó. Por lo pronto, el acuerdo de cese al fuego fue respetado.

CULTURA & ESPECTACULOS

“Yo quería que King Crimson regresara en Argentina”

Por Eduardo Fabregat

El músico inglés vino a dictar un curso de Guitar Craft y dar un concierto en Mendoza. A pesar de su reticencia a realizar entrevistas, accedió a una larga charla en la que repasa sus convicciones, los problemas legales con los sellos y la actualidad de su banda insignia.

ALEXANDRA ANTHONY PRESENTA EN EL DOCBSAS SU PELICULA PERDIDO EN TIERRAS SALVAJES

Ensayo sobre la identidad y la memoria

Por Oscar Ranzani

La directora greco-estadounidense se propuso “filmar la vida tal cual es”. Y lo hizo sin salir de su familia, recorriendo treinta años en la historia entre un padre y su hijo, separados en su momento por la madre, desde el reencuentro hasta la actualidad.

Murió Jack Bruce

El rock británico perdió ayer a una de sus leyendas: Jack Bruce, bajista del trío Cream, murió a los 71 años, aparentemenete a causa de una enfermedad en el hígado. Junto a Eric Clapton y Ginger Baker [+]

elecciones orientales

El Frente Amplio confirma su mayoría, pero no evita el ballotage

A más de una hora del cierre de las urnas, las encuestadoras privadas autorizadas divulgaron las proyecciones de resultados a boca urna que le dan una victoria al candidato oficialista Tabaré Vázquez con un 44 por ciento de los votos, mientras que el postulante por el Partido Nacional Luis Lacalle Pou se ubica segundo con el 33 por ciento. Las cifras también indican que el Partido Independiente ingresaría por primera vez un legislador al Congreso. Los números oficiales se conocerán mañana.

memoria, verdad y justicia

"Que explique qué quiso decir al escribir el nombre de mi papá"

Rubén López, hijo del testigo desaparecido Jorge Julio López, calificó como "un viejo provocador" al represor Miguel Etchecolatz y pidió que la Justicia intervenga para investigar su última provocación durante la sentencia por los delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino La Cacha. El viernes pasado, Etchecolatz escribió "Jorge Julio López" en un pequeño papel que intentó alcanzarle a los jueces que lo condenaron a perpetua.

con un asiento al lado de Fangio

"Pechito" López se coronó en el WTCC

El cordobés José María López aseguró que cumplió el sueño "de toda la vida" al conseguir en Suzuka, Japón, el título del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC). Desde 1957, con Juan Manuel Fangio en la Fórmula 1, un piloto argentino no ganaba un título mundial de automovilismo de pista.

click
aqui
EDICION IMPRESA

El pais › Nota de tapa

La ESMA, sucursal Paris

Por Alejandra Dandan y Victoria Ginzberg

Documentos desclasificados de la Cancillería revelan que Astiz tuvo compañía calificada en Francia. Otros integrantes de la patota de la ESMA estuvieron nombrados en el Ministerio de Relaciones Exteriores y hasta en el Centro Piloto de París, incluidos los secuestradores de las monjas francesas.

EL PAIS

Digan “cheese”,

Por Mario Wainfeld

EL PAIS

Don Quijote contra Videla

Por Horacio Verbitsky

ECONOMIA

Especular

Por Alfredo Zaiat

SOCIEDAD

La autopsia

Por Raúl Kollmann

EL MUNDO

Tabaré no la tiene fácil

Por Mercedes López San Miguel

CONTRATAPA

Vidas paralelas

Por Horacio González

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared