17:30 › CON UN ASIENTO AL LADO DE FANGIO

"Pechito" López se coronó en el WTCC

El cordobés José María López aseguró que cumplió el sueño "de toda la vida" al conseguir en Suzuka, Japón, el título del Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC). Desde 1957, con Juan Manuel Fangio en la Fórmula 1, un piloto argentino no ganaba un título mundial de automovilismo de pista.

"Es algo que soñé toda la vida, poder llegar a la cumbre de lo que hago. Es un sueño, después de todo lo que hemos peleado y luchado con mi familia", sostuvo el piloto de Río Tercero tras la consagración.

En declaraciones a Cadena 3 de Córdoba, "Pechito" agregó: "Lo primero que se me vienen a la cabeza, son palabras de agradecimiento. Al pasar la bandera a cuadros pensé en toda la gente que está detrás de todo esto".

"Lo más importante es mi familia, mis hermanos; que alguna vez dejaron de lado algo para que yo esté en Europa, corriendo. Todo ese sacrificio se me viene en mente. También a todas las personas, que estuvieron este año y el pasado, mi novia, y el equipo Citröen que puso los ojos en mí", agregó.

Además, en diálogo con Radio Rivadavia, admitió que fue "el mejor año" de su carrera deportiva y que "es increíble" pronunciar "la palabra campeón".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared