DEPORTES › NEWELL'S RESCATO UN PUNTO EN MEDIO DE LA BRONCA DE LA BARRABRAVA

Maxi lo empató sobre el final

El equipo de Raggio igualó en 2 con Godoy Cruz. Raggio cambió el esquema pero no mejoró el juego. Con diez banderas agresivas, como "jugadores cagones", un sector de la hinchada mostró el quiebre con el equipo campeón de hace 2 años.

 Por Pablo Fornero

A Newell`s le queda muy poco del pasado reciente glorioso. El corte fue paulatino, es verdad. No fue brusco, se fue profundizando con el correr de los meses. Y los jugadores, los cuerpos técnicos y la dirigencia no lo leyeron a tiempo. Se intentó, pese a las demostraciones de la realidad, prolongar el irrepetible proceso de Tata Martino. Pero se hizo muy tarde y no hubo golpes de timón. La tercera derrota consecutiva en el clásico ante Central separó, además, a los jugadores de los hinchas, en especial de la barrabrava, que colgó unas diez banderas con frases agresivas hacia el plantel por la caída en el Gigante de Arroyito. En el medio, en ese contexto desnaturalizado para un partido de fútbol, Maxi Rodríguez, con un gol en tiempo de descuento, impidió que Newell`s sume otra derrota. Fue empate en dos ante Godoy Cruz. Tras la igualdad, Raggio confirmó que sigue en el cargo.

Una hora antes de que comenzara el juego, la barra, sin ningún tipo de impedimento, colgó nueve banderas. Todas tenían el mismo fondo blanco e idéntica tipografía de color negro. "El que no sienta el clásico que se vaya", "Jugadores cagones", "La actitud no se negocia", se destacaban entre los mensajes más duros. Algunas fueron colocados en la tribuna que ocupa la barra y otras en la platea de la doble visera. Cuando desde la voz del estadio se adelantó la formación del equipo, bajaron otros mensajes. Para Raggio los silbidos fueron generalizados y para Bernardi, líder del grupo, se repartieron chiflidos y aplausos. Los primeros llegaron desde la barra y los otros desde los hinchas.

Para revertir ese clima que se preveía, Raggio decidió romper con el 4-3-3 y mandó al banco a Bernardi, Figueroa y Tévez. Bancó a los pibes Silva y Bustamante como doble cinco y apostó al 4-4-2. Logró un equipo de líneas más cortas, fue compacto. Pero careció otra vez de creación de juego y profundidad, una falencia repetida. Godoy Cruz arracó muy tibio, replegado, pero apenas divisó los problemas de Newell`s, se soltó y llegó al gol en su primera aproximación. Ayoví, por la derecha, asistió con facilidad a Aquino, quien definió en soledad ingresando al área. La defensa rojinegra se mostró pasiva, sin presionar el ataque rival.

La espalda de Corvalán era una invitación muy tentadora para los mendocinos, que en base a un toque simple y prolijo, inquietaron a Ustari. Sobre la hora del primer tiempo, López marcó el empate a la salida de un córner. Fue un premio al tesón del equipo, sobre todo a la fortaleza que tuvo en la zona media, particularmente gracias al rendimiento de los pibes Bustamante y Silva. Maxi alternó buenas y malas, pero le faltó claridad. El nuevo esquema no benefició al chico Fydriszewsly, que jugó aislado en posición de centrodelantero.

Bernardi ingresó en reemplazo de Corvalán para ordenar el fondo. Orzán pasó de cuatro y Casco regresó al lateral izquierdo. Lucas se acomodó junto a los pibes y no desentonó. Su ingreso generó un revuelo en las tribunas, hasta enfrentamientos a golpes entre los hinchas. Con más movilidad, Newell`s apostó a la velocidad de Tévez por la derecha. Antes del minuto casi lo da vuelta, pero el palo se lo devolvió a Maxi y Bustamante la envió afuera en el rebote, solo con el arco. Pero fue una acción aislada y no era parte de un plan. Con el correr de los minutos, la lepra sintió el desgaste y la visita se adelantó. Fernández aprovechó un error de Orzán y convirtió el segundo para los azules, sobre el cuerpo de Ustari. Pero Maxi salvó las papas a segundos del cierre. Para respirar aliviado, aunque sea por unos pocos días.

2 Newell`s: Ustari (5); Casco (6), Fernández (5), López (5), Corvalán (3); Orzán (3), Silva (6), Bustamante (6), Isnaldo (4); Rodríguez (6), Fridisewsky (4). DT: Gustavo Raggio.

2 Godoy Cruz: Moyano (5); Ceballos (5), García Guerreño (5), Olivares (5), Cosaro (5); Zuqui (6), Diego Rodríguez (4), José Fernández (6), Aquino (6); Ramírez (3), Ayoví (4). DT: Carlos Mayor.

Goles: PT 22m Aquino (GC), 44m López (N), ST 34m Fernández (GC), 48m Rodríguez (N).

Cambios: ST Desde el inicio Bernardi (5) por Corvalán (N), 10m Leandro Fernández por Ramírez (GC), 11m Tévez (5) por Isnaldo (N), 27m Figueroa por Bustamante (N), 39m Jeréz Silva por Cosaro (GC), 42m González por Aquino (GC).

Arbitro: Luis Alvarez

Cancha: Coloso del Parque.

Compartir: 

Twitter
 

Maxi Rodríguez estuvo impreciso pero apareció a último momento para sellar la igualdad.
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared