DEPORTES › INDEPENDIENTE VENCIO A TIGRE POR 3-1 Y QUEDO COMO PRIMER ESCOLTA

Le pisa los talones a River

Con dos goles de Lucero y uno de Mancuello, olímpico, el equipo de Jorge Almirón subió un escalón más en la tabla y quedó segundo, a sólo dos unidades del líder invicto River, que hoy visita a Rafaela. Lo puede pasar Lanús, que recibe a San Lorenzo.

Independiente derrotó ayer, por la 13ª fecha del torneo de Primera División, a Tigre por 3-1 en el estadio Libertadores de América y quedó momentáneamente como primer escolta del puntero invicto River. Los goles del conjunto que dirige Jorge Almirón fueron anotados por Juan Lucero (en dos oportunidades) y Federico Mancuello, mientras que Pablo Vitti había marcado el empate transitorio para la visita. Con el triunfo, Independiente, que mantiene un invicto de cinco partidos con tres triunfos y dos empates, sumó 26 puntos y quedó a dos de River, que hoy visita a Rafaela en Santa Fe. Independiente visitará la próxima fecha a Arsenal de Sarandí, mientras que Tigre recibirá a Lanús.

El partido empezó de la mejor forma para el local. A partir de una avivada de Francisco Pizzini que ejecutó un corner rápido y encontró solo a Lucero, que ante una la defensa visitante dormida peinó la pelota y la clavó en segundo palo de Javier García. A partir de la ventaja, el equipo local mantuvo el énfasis, el dominio y no se retrasó en el campo de juego y de esa forma neutralizó las pobres intenciones del equipo que dirige Gustavo Alfaro.

Sin embargo, el Rojo no llegaba a concretar con profundidad su hegemonía y repetía sus pretensiones ofensivas en remates de media y larga distancia. Del otro lado, Tigre, que parecía un invitado a la fiesta, oscureció aún más su panorama a partir de la lesión de su delantero estrella, el colombiano Sebastián Rincón. De todas formas, la sorpresa la dio el ingresado Pablo Vitti, que tres minutos más tarde aprovechó una gran habilitación de Martín Galmarini para, de volea, anotar el empate.

El primer tiempo se iba directo al empate y la injusticia se apoderaba del ambiente. Independiente, que había hecho el gasto en toda la primera etapa, se iba con las manos vacías. Pero en la última jugada, cuando se iban dos minutos de tiempo extra, Daniel Montenegro ejecutó un tiro libre desde la derecha y encontró a Lucero en el área, que de derecha marcó el segundo.

En la segunda parte, a los 10 minutos, Mancuello, el goleador del equipo con nueve tantos, ejecutó un corner desde la derecha que tuvo la “rosca” justa para colarse en el primer palo de García y de esa forma concretó un gol olímpico. El tercer gol selló el resultado, aunque Tigre pudo haber descontado a los 69 con un cabezazo de Vitti en el área que se fue al lado del palo derecho de Diego Rodríguez.

Compartir: 

Twitter
 

Juan Lucero gritó ayer los dos primeros goles del Rojo.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.