turismo

Domingo, 25 de octubre de 2015

NOTICIERO

Carnavaleando

Se presentó en Buenos Aires el primer libro argentino de carnavales latinoamericanos, realizado por el fotógrafo Guido Piotrkowski y editado bajo el sello editorial Q! tras una exitosa campaña de financiación colectiva. Carnavaleando es un recorrido documental y emotivo de una fiesta que forma parte del acervo cultural latinoamericano. Imágenes paganas de un festejo que ya es parte de la religión. Un libro que transita las fiestas más relevantes de Latinoamérica registradas por Piotrkowski a lo largo de más de diez años, desde la Quebrada de Humahuaca en la Argentina, pasando por Río de Janeiro, Salvador y Olinda en Brasil; Montevideo en Uruguay; Oruro en Bolivia; Barranquilla en Colombia, y Panamá. Incluye 104 páginas con fotografías a color y textos que explican las raíces, similitudes y diferencias de cada uno de los festejos.

Copa-Gol

Copa Airlines y Gol lanzaron un acuerdo de código compartido. En la primera fase de la cooperación, Copa comercializará múltiples destinos internos de Gol en Brasil conectándolos con los siete destinos que Copa opera desde Brasil al Hub de las Américas en Panamá. Estas rutas tendrán conexión desde los siete destinos que Copa opera en Brasil e incluyen ciudades importantes de Brasil como Belém, Campo Grande, Cuiabá, Curitiba, Florianópolis, Fortaleza, Goiania, Iguazú, João Pessoa, Montes Claros, Salvador de Bahía, Uberlândia y Vitória. En una segunda fase, Gol comercializará los vuelos de Copa desde Brasil a Panamá y otros destinos en América Latina. Además, las empresas tienen un acuerdo de viajero frecuente.

Atardeceres

Desde el jueves 22 de octubre, todos los jueves a las 19, vuelve el programa Atardeceres de Bodega Séptima, que espera a los visitantes en sus terrazas con vista al Cordón del Plata mendocino para agasajarlos con una propuesta distendida y singular. Atardeceres incluye un tapeo de bocaditos fríos y calientes, elaborado con productos regionales, que brinda un recorrido por aromas y sabores típicos de la Argentina y Mendoza, acompañado por los vinos de la línea Séptima. $ 400 por persona.

Premio a ProColombia

ProColombia, la entidad de promoción internacional colombiana, fue premiada como Mejor Oficina de Turismo de Sudamérica en los World Travel Awards 2015 capítulo Latinoamérica. “En los últimos cinco años, ProColombia triplicó su promoción turística internacional. Son 87 países de Asia, Europa y América los que impactamos con la gestión comercial, reforzada con la campaña Colombia es realismomágico, llevando las experiencias únicas que un viajero foráneo puede vivir en el país”, aseguró María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia. Regiones que antes de 2010 no se promocionaban internacionalmente hoy ya cuentan con una oferta que la entidad de promoción lleva al exterior: es el caso de Nariño, Huila, Meta, Vichada y Caquetá. Asimismo, se han captado 516 eventos de 29 países.

Viajes al exterior

Atrapalo.com.ar, plataforma de venta online de viajes, ocio y entretenimiento, detectó un significativo aumento en las ventas de viajes al exterior para el verano 2016: en vista de ese período se comercializó un 60 por ciento más de pasajes a destinos internacionales y un 40 por ciento más a destinos nacionales. Dentro de los viajes al exterior, el destino con mayor demanda es Brasil, seguido por Miami, Caribe y Chile. Las ventas a Brasil crecieron un 60 por ciento respecto del año pasado (sobre todo Florianópolis y Buzios, así como Fortaleza, Salvador y Natal). Por su parte las ventas a Chile y Miami aumentaron un 30 y 20 por ciento respectivamente. En el Caribe, los lugares más vendidos son México, República Dominicana y Colombia. En la Argentina, son Mendoza, Salta, la Patagonia e Iguazú.

MSC 2016-2017

La compañía de cruceros anunció la apertura de la venta correspondiente a la temporada 2016/2017 en Sudamérica. El MSC Orchestra llegará por primera vez a Buenos Aires y estará dedicado al público argentino para navegar hacia las costas de Sudamérica con 14 salidas de 7, 8, 9 y 10 noches. Su oferta incluye el crucero especial de Año Nuevo, que estrena el itinerario de 10 noches. Además arribarán otros tres barcos: el MSC Preziosa, el MSC Musica y el MSC Armonia navegarán la región. La empresa ofrecerá más de 75 cruceros desde la Argentina y Brasil y tendrá a disposición ocho Grand Voyages, que atravesarán el Océano Atlántico al inicio y final de temporada. Para los que deseen asegurar sus vacaciones, se encuentra abierto el beneficio 2x1 (viajan dos paga uno) por la compra de esa temporada.

Compartir: 

Twitter
 

 
TURISMO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.