16:46 › 18 MUERTOS Y 42 HERIDOS

Un tren embistió a un micro en Dolores

Ocurrió pasadas las 2.30 en la intersección de la ruta nacional 2 y la provincial 63, a la altura de Dolores, donde un micro de la empresa El Rápido Argentino, que regresaba de Mar de Ajó, fue arrollado por una formación de Ferrobaires que iba hacia Mar del Plata.

Como consecuencia del impacto, fallecieron en el acto 17 personas, entre ellas dos niños, mientras que otra perdió la vida en el Hospital Municipal San Roque, de Dolores. Otras 42 sufrieron heridas, 8 de gravedad y tres víctimas con "riesgo severo" de morir, según reveló Roberto Capiel, secretario de Salud de Dolores y director del centro asistencial.

El resto de los pasajeros fueron derivados a distintos hospitales de la zona. En ambulancias, helicópteros y aviones fueron trasladados y distribuidos en el hospital de Dolores, el centro asistencial San Martín, de La Plata y el centro médico Interzonal, de Mar del Plata.

El ómnibus fue arrollado en la parte trasera por el tren que se dirigía a Mar del Plata, tras haber partido de la estación de Constitución. Se trata de la formación 335 de Ferrobaires.

Al momento del accidente se estaban produciendo algunas lloviznas. Máximo Camarena, inspector de Bromatología de la Municipalidad que estuvo socorriendo a los accidentados en el lugar, remarcó que distintos testigos de la colisión le transmitieron que "el colectivo estaba repleto" y que, pocos antes del hecho, "unos pasajeros discutieron con uno de los choferes" a raíz de la "alta velocidad" a la que conducía el vehículo.

Poco después de la tragedia, Adrián Bonelli, gerente general de El Rápido Argentino, dijo a varios medios de comunicación que en "el interno 58 viajaban 61 pasajeros y 2 choferes" que están en buen estado de salud y se encuentran demorados en la comisaría de Dolores e incomunicados, como responsables en la causa inicialmente caratulada homicidio culposo y lesiones culposas.

Bonelli informó que la unidad había partido desde Mar de Ajó a las 22.50 con destino final fijado en San Miguel, ambos distritos situados en la provincia de Buenos Aires.

Los conductores del tren también están ilesos y luego de prestar declaración policial fueron dejados en libertad.

Como consecuencia del impacto, una parte del micro giró y quedó orientada en sentido hacia Dolores. Por su parte, la locomotora y tres vagones de la formación ferroviaria descarrilaron, y se desplazaron 200 metros hacia un campo cercano.

Fuentes de la empresa Ferrobaires dijeron que "los pasajeros del tren poco después del accidente siguieron viaje a Mar del plata, en micros puestos por la empresa". Mientras tanto, "unos pocos que decidieron regresar a Buenos Aires lo hicieron por medios propios desde la terminal de ómnibus de Dolores", agregaron.

La empresa de micros puso a disposición de los familiares de los pasajeros dos vehículos que partirán hacia Dolores, para lo cual deberán comunicarse al 0800-333-1970.

Interviene en la investigación de la causa caratulada "homicidio culposo" y "lesiones culposas" personal del Destacamento Vial y la Jefatura Distrital de Dolores, como también el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, Diego Escoda, del Departamento Judicial Dolores.

Compartir: 

Twitter
 

La locomotora y tres vagones descarrilaron al impactar contra el colectivo.
Imagen: Télam
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.