17:47 › TRAS LOS DESBORDES DE LOS RIOS PILCOMAYO Y BERMEJO

Más de dos mil personas quedaron aisladas en Salta por las inundaciones

Cerca de 2500 personas continuaban hoy aisladas en las localidades salteñas de Santa Victoria Este y Santa María a raíz de los desbordes de los ríos Pilcomayo y Bermejo, provocado por fuertes lluvias registradas en Bolivia.

Autoridades locales informaron esta mañana que la situación era "preocupante" en el departamento salteño de Rivadavia, en donde la crecida del Bermejo afectaba a varias poblaciones.

Asimismo, se indicó que desde hace una semana el Gobierno "intensificó" el puente aéreo que mantiene con ese territorio, para asistir a sus pobladores, ya que permanece cortada la ruta provincial 54, que une las dos poblaciones.

Por caso, ayer un avión y un helicóptero de la provincia fueron enviados a Santa Victoria con mas de 1800 kilos de provisiones, entre ropa, frazadas, plásticos, alimentos y medicamentos.

Pero en Rivadavia Banda Sur se advirtió que resultaba "insuficiente" la llegada de alimentos para los habitantes aborígenes de más de 30 parajes de la zona, afectados por las inundaciones. El intendente, Leopoldo Cuenca, alertó que la municipalidad recibió solo 340 bolsones alimentarios y carecía de reservas para distribuir.

Desde la Secretaría de Defensa Civil se aseguró que en esta jornada continuarían los vuelos hacia General Mosconi y Santa Victoria para la entrega de mercadería, en tanto que para Rivadavia el transporte se hará por vía terrestre.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.