18:02 › LA DOCTRINA BUSH EN ORIENTE MEDIO SIGUE CAUSANDO VíCTIMAS

El rayo que no cesa

Helicópteros de las fuerzas de coalición liderada por Estados Unidos atacaron hoy cuatro casas en un área residencial en la norteña ciudad iraquí de Bakuba, causando la muerte de al menos 15 miembros de una familia, entre ellos varias mujeres y niños.

El ataque, no confirmado por el Ejército estadounidense y cuyo motivo se desconoce, produjo abundantes daños en numerosas viviendas lindantes, informó la agencia de noticias DPA. Por otra parte, en ataques aéreos los estadounidenses mataron también a 15 insurgentes de la red terrorista Al Qaeda en el área de Nahr al Sabah, también en Bakuba, situada a unos 60 kilómetros de Bagdad.

En Mosul, en tanto, murieron al menos 13 soldados iraquíes mientras otras 30 personas- 12 civiles entre ellos- resultaron heridas en un ataque suicida contra un puesto del Ejército en el oeste de la ciudad, situada unos 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Además, otras 12 personas resultaron heridas cuando un vehículo cargado de explosivos fue detonado frente a un puesto militar en el área de Haramat, en el oeste de Mosul.

En Kirkuk, 250 kilómetros al norte de Bagdad, tres soldados iraquíes y un policía murieron cuando explotó una bomba al paso de su patrulla. En la capital en tanto, en una explosión en el barrio de Zafarneyia murieron al menos siete personas, y otras cinco en una segunda detonación en el barrio de Kamiliya, según el canal árabe Al Yazira.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.