22:17 › PROVOCAN DEMORAS EN EL TRáNSITO

Limones desparramados por la 9 de Julio

Un camión volcó y derramó una pesada carga de limones desde una altura superior a los 15 metros sobre el acceso de la autopista porteña 9 de Julio Sur, en dirección a provincia, sin que se registraran víctimas.

El hecho ocurrió pasadas las 15, cuando un camión con acoplado que avanzaba a alta velocidad sobre el puente de acceso a esa autovía, que pasa por encima de la Autopista 25 de Mayo, perdió el control, dio contra el muro de contención y desparramó los frutos.

Los limones cayeron sobre el acceso a la autovía 9 de Julio Sur, en el cruce entre la avenida homónima y San Juan, donde no había transeúntes ni vehículos circulando. El accidente, que quedó registrado por imágenes de un canal de televisión de noticias, provocó el corte del tránsito y generó demoras y trastornos.

Según informó la policía a esta agencia, la jueza que interviene en la causa por el accidente ordenó a la fuerza prohibir a las personas que transitaban por el lugar retirar los productos desparramados por lo que hubo algunos enfrentamientos.

Los vecinos del lugar, ávidos de cargar algunas bolsas con limones para llevar a sus hogares, discutieron con los uniformados y se quejaron porque no sólo no les dejaban agarrar los frutos sino que la máquina con pala automática que intentaba retirarlos de la autovía aplastaba muchos de ellos.

De esta manera, a las demoras en el tránsito ocasionadas por las toneladas de limones que se encontraban sobre el asfalto, se sumó la presencia de varias personas que intentaron incluso frenar la tarea de recolección en disconformidad con la medida dispuesta por la justicia. "No entendemos por qué no nos dejan llevarnos los limones, para qué los quieren", fue una de las quejas que los transeúntes esbozaron en declaraciones a los medios al ser consultados por su accionar.

En el lugar trabajó personal de la empresa Autopistas Urbanas, mientras el tránsito fue desviado hacia el bajo porteño y hacia la avenida Entre Ríos, para evitar mayor congestión vehicular. El tránsito estuvo colapsado en la zona de Constitución, y la avenida 9 de Julio quedó con marcha lenta desde la avenida Belgrano hacia el sur.

Incluso, en la avenida 9 de Julio ya se registraban demoras en la zona del Obelisco, donde se realizaba una manifestación de ex conscriptos y en el bajo porteño, había demoras en torno al Luna Park, debido a un vallado que cortaba el tránsito en ese lugar.

Fuentes de la policía también informaron que el chofer del camión fue trasladado a declarar a la comisaría 16, pero aclararon que "no fue en carácter de detenido" e indicaron que interviene en la causa la fiscalía correccional 1.

Compartir: 

Twitter

Una pesada carga cayó en la intersección entre 9 de Julio y San Juan.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.