20:58 › BOLIVIA

Los empresarios amenazan a Evo con un lockout

La Confederación de Empresarios de Bolivia (CEPB), el principal gremio privado, amenazó este jueves al presidente boliviano Evo Morales con una huelga de todo el aparato productivo sectorial, en rechazo a la política económica del gobierno.

"Anunciamos que tomaremos las medidas que sean necesarias que eventualmente podrían concluir al paro de todo el sector productivo nacional", señaló la CEPB, en un comunicado, en el que se quejó por la falta de incentivos y apoyo al empresariado.

El poderoso gremio anunció que "nos declaramos en emergencia permanente, advertimos que el gobierno es el único responsable de la inflación y la crisis que afecta al pueblo".

Los privados protestaron por las restricciones decretadas por el poder Ejecutivo a las exportaciones de trigo, aceite comestible, la carestía de alimentos, la intención de elevar impuestos a la minería privada, la inflación que a mayo se acercó a la meta anual del 8% y por la falta de atención a las demandas de sectores privados.

"Enfrentamos la peor crisis sectorial que no es otra cosa que un polvorín que puede encenderse por la soberbia e intolerancia de las autoridades nacionales", señaló la CEPB en su pronunciamento.

Compartir: 

Twitter
 

Los privados protestaron, entre otras cosas, por las restricciones decretadas por el poder Ejecutivo a las exportaciones de trigo y aceite comestible.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.