16:34 › ECUADOR

Correa denunció que la oposición recibe apoyo externo contra el referendo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió el sábado a sus seguidores organizarse y movilizarse para defender el proyecto del gobierno y denunció que la oposición está recibiendo financiación externa en su campaña contra el referendo constitucional del 28 de septiembre.

"Hay que tener cada casa, cada barrio, cada manzana y cada ciudad organizada para que cuando las fuerzas de siempre, en su desesperación, quieran quitarnos nuestras conquistas, quieran desestabilizar al gobierno, (haya) todo un pueblo organizado a defender a su gobierno", afirmó el mandatario.

Durante su informe semanal de labores, transmitido por la televisión pública, Correa aseguró que cuenta con un inmenso capital político pero que aún a su gobierno le falta organizar las bases populares para enfrentar "a una oposición con mucho dinero".

"Nosotros no tenemos billete, pero con el entusiasmo de todos tenemos que organizarnos, organizarnos y organizarnos", señaló Correa dirigiéndose a los líderes barriales del puerto de Guayaquil, bastión de la derecha opositora.

En ese sentido, advirtió que sus adversarios están siendo apoyados desde el exterior para luchar contra el proyecto constitucional que será sometido a referendo el 28 de septiembre, y con el cual aspira a quedarse en el poder hasta 2013 y reforzar la regulación sobre la economía.

"Incluso están pidiendo refuerzos externos y traen a los universitarios que hicieron campaña contra (el presidente venezolano Hugo) Chávez, y los promueven por todos los lugares como los grandes líderes, los demócratas. Y eso es parte de la campaña financiada con dineros extranjeros", sostuvo.

El líder ecuatoriano promueve el voto por el Sí en la consulta sobre el proyecto de nueva Constitución que fue aprobado el jueves por la Asamblea Constituyente de mayoría oficialista.

Compartir: 

Twitter
 

El primer mandatario pidió apoyo a sus seguidores
 

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared