17:27 › BáSQUET

De la mano de 'Manu'

Con un estupendo tercer cuarto de Emanuel Ginóbili, quien terminó siendo goleador y figura del encuentro, el seleccionado argentino derrotó hoy a Irán por 97-82, y se aseguró la segunda posición del Grupo A en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Antes del inicio del encuentro ante Irán, el conjunto dirigido por Sergio Hernández sabía que una victoria le daría la segunda posición del grupo, porque el triunfo de Lituania sobre Croacia (86-73), determinó que los lituanos se quedasen con el primer lugar.

Confirmado como número 2 del grupo, el seleccionado argentino deberá aguardar ahora por su rival en cuartos de final. Por el momento ese cruce será con Grecia, el equipo al cual se enfrentó y derrotó en esa misma instancia en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

No fueron buenos los primeros veinte minutos del seleccionado argentino, más allá de la victoria parcial por 42 a 33, porque no hubo juego en conjunto y además existieron ciertas distracciones, quizá porque la envergadura del rival no exigía una concentración máxima.

A la Argentina le bastó para acomodarse en el marcador el buen primer cuarto de Emanuel Ginóbili (goleador en la primera parte, con 12 puntos), el segundo cuarto de Luis Scola (8 puntos en ese lapso) y Pablo Prigioni, y defender bien su tablero, tarea de la cual se encargaron Scola, Andrés Nocioni y Fabricio Oberto.

A Irán, seguramente el equipo más débil del torneo, sólo le quedó margen para utilizar el triple (ahí se destacó Hamed Afagh, quien encestó sus cuatro intentos) y los dobles en la cercanía del tablero de Hamed Ehadadi, como principal vía para quebrar a la defensa argentina.

El match se definió en el tercer cuarto gracias a una brillante actuación de Ginóbili. 'Manu', quien no sólo asumió la conducción del equipo, mostró una puntería demoledora (marcó 17 puntos, con 4 triples incluidos) y le bajó el telón al partido.

El 72-57 con el cual terminaron esos 10 minutos fue lo suficientemente tranquilizador para los argentinos, y decididamente irremontable para los iraníes.

En los últimos diez minutos, Hernández volvió a utilizar la rotación (Juan Gutiérrez, Antonio Porta y Paolo Quinteros, superaron los diez minutos en cancha), y eso permitió que Irán, a través de Ehadadi (21) y Afagh (19), reaccionara, aunque sin llegar a poner en riesgo la victoria argentina.

Faltó el lujo, la solidez defensiva que el equipo exhibió en la victoria ante Croacia, pero era lógico, Irán, más allá de las palabras previas no era un rival de riesgo.

El seleccionado argentino se impuso con parciales de 19-14, 23-19, 30-24, 25-25. Argentina: Pablo Prigioni (11), Emanuel Ginóbili (32), Andrés Nocioni (7), Luis Scola (20), Fabricio Oberto (6) (Fi), Carlos Delfino (8), Román González (2), Paolo Quinteros (6), Juan Gutiérrez (3), Antonio Porta, Leonardo Gutiérrez, Federico Kammerichs (2).

Entrenador: Sergio Hernández.

Irán: Hamed Afagh Eslamieh (19), Javad Davari (7), Oshin Sahakian (2), Mohammadsamad Nikkhah (13), Hamed Ehadadi (21)(fi), Iman Zandi (4), Saeid Davarpanah, Mahdi Kamrany (11), Hamed Sohrabnejad (5), Amir Amini. Entrenador: Rajko Toroman.

Arbitros: Nikolaos Pitsilkas (Grecia), Maogong Yang (China) y Abdellilah Chlif (Marruecos).

Compartir: 

Twitter

Ginóbili es clave en cualquier partido de la Selección Nacional
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.