19:44 › 13º FECHA - APERTURA 2008

Tigre dejó la ilusión de obtener el título en La Paternal

El "Matador" perdió por 2 a 0 ante Argentinos Juniors en el estadio Diego Maradona y frustró su ilusión de seguir en la senda del triunfo y en busca del título. Recalde y Canutto a los 34 y 37 del primer tiempo le dieron la victoria al "Bicho". En tanto, Huracán le ganó 1 a 0 a Estudiantes con gol de Esmerado a 3 minutos del final y festejó los 100 años de vida con un triunfo.

Argentinos trató de controlar a Tigre, no otorgarle ventajas e intentar sorprenderlo con los tres atacantes que este sábado puso “Pipo” Gorosito (Gabriel Hauche, Mariano Martínez y Nicolás Pavlovich).

La intención del técnico de Argentinos fue clara: no cederle espacios al adversario y jugar lejos de la valla defendida por Sebastián Torrico,

Tigre, mientras tanto, desplegó su esquema, con los encuentros entre Matías Giménez y Martín Morel de tres cuartos de cancha hacia adelante y con dos “puntas” bien definidos, como Leonel Altobelli y Leandro Lázzaro.

En una primera etapa trabada, luchada, el primer gol de los “Bichos” llegó como derivación de un error de Daniel Islas. Al arquero se le escurrió la pelota en un tiro libre “bombeado” de Recalde.

No alcanzó a reaccionar Tigre, ya que Argentinos enseguida arribó a la segunda conquista. Canuto desvió un centro de Ortigoza y otra vez Islas tuvo que ir a buscar el balón dentro de su arco.

Con el “Chino” Luna por Rosano (delantero por defensor), Tigre salió decidido a revertir el resultado al cabo del descanso. Sin ideas precisa, aunque con decisión el conjunto de Cagna buscó el descuento. Néstor Ayala, que entró por Lázzaro estrelló un tiro en poste, a los 27’.

Por su parte, River tratará de volver al triunfo en su visita a Lanús a partir de las 18:20. También, Huracán recibe a las 16 en el estadio José Amalfitani a Estudiantes y juegan San Martín de Tucumán y Colón a las 21:10.

En tanto, Lanús y River irán por la recuperación. Simeone presentará un equipo de emergencia, ya que la mayoría de los titulares viajarán a México, donde el jueves próximo enfrentarán a Chivas de Guadalajara en el partido revancha por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En el ’Granate’, que viene de caer (1-0) contra Estudiantes, el técnico Luis Zubeldía decidió el retornó tras una año de inactividad del defensor uruguayo Jadson Viera Castro, quien reemplazará al lesionado Carlos Quintana.

San Martín, que viene de perder (2-0) con Vélez buscará rehabilitarse cuando en Tucumán enfrente a un recuperado Colón, que viene de dos goleadas contra Vélez (3-0) y Argentinos (5-2).

Probables formaciones.

Huracán: Alejandro Limia; Carlos Araujo, Pablo Goltz, Diego Herner, Carlos Arano; Leandro Díaz, Gastón Esmerado, Hugo Barrientos, César González; Ariel Colzera y Hernán Barcos. DT: Héctor Martínez

Estudiantes: Andújar; Cellay, Alayes, Fernández, Iberbia; Moreno y Fabianesi, Sánchez, Verón, Pérez; Calderón y G. Fernández. DT: Leonardo Astrada

San Martín de Tucumán: Marcos Gutiérrez; Germán Noce, Juan Monge y Matías Villavicencio; Marcelo Quinteros, Facundo Pérez Castro, Ramiro Leone, Nicolás Herrera y Patricio Pérez; Gustavo Ibáñez y Daniel Vega. DT: Carlos Roldán.

Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé y Pablo Aguilar; Juan Carlos Falcón, Pedriger o Alfredo Ramírez, Alejandro Capurro, Matías Oyola y Lucas Acosta; Esteban Fuertes y Rubén Ramírez. DT: Antonio Mohamed.

Compartir: 

Twitter
 

Festejo de Argentinos; Tristeza en Tigre
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.