18:46 › BOLIVIA

Evo suspendió el accionar de la DEA

Evo Morales ordenó hoy la interrupción indefinida de las actividades de la agencia antidrogas de los Estados Unidos en su país (DEA), tras acusarla de apoyar económicamente el golpe cívico prefectural contra su gobierno. "Tenemos la obligación de defender la soberanía del pueblo boliviano", sentenció.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ordenó este sàbado la suspensión indefinida de las actividades de la agencia antidrogas de Estados Unidos, DEA (Drug Enforcement Agency) en su país tras acusarla de apoyar económicamente el golpe cívico prefectural contra su gobierno.

"Es una decisión personal, a partir de hoy se suspende de manera indefinida la actividad de la DEA norteamericana. Tenemos la obligación de defender la soberanía del pueblo boliviano", sentenció Morales, citado por la Agencia Boliviana de Información (ABI), quien en agosto pasado desautorizó el vuelo de aviones de la agencia antidroga.

El mandatario hizo el anuncio durante el acto en el que anunció el cumplimiento de la meta anual de erradicación de coca ilegal exigida por la comunidad internacional, que llegó a 5.021 hectáreas de cultivo de cocales en el municipio de Chimoré, distante a 170 kilómetros de Cochabamba.

Compartir: 

Twitter
 

El mandatario anunció su decisión en un cuartel de la zona cocalera del Chapare
 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.