17:49 › POR UNA LESIóN

Nadal se bajó de la final de la Davis

El número uno del tenis mundial, el español Rafael Nadal, confirmó hoy que no jugará la final de la Copa Davis frente a la Argentina, del 21 al 23 de noviembre en Mar del Plata, debido a su tendinitis en la rodilla derecha.

"Después de un año largo y muy positivo, me sabe muy mal perderme los dos grandes objetivos del año, Shangai y la final de la Davis. Son momentos difíciles, pero he hecho todo lo posible para intentar llegar a esta final", afirmó el jugador este lunes en una rueda de prensa.

Nadal, que no acudió al Masters de Shanghai para intentar estar a punto para la final entre España y la Argentina, finalmente no pudo reponerse a tiempo de la tendinitis que sufre en su rodilla derecha.

Acompañado por el médico de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Angel Ruiz Cotorro, el tenista afirmó que "era una ilusión enorme, estoy acostumbrado a jugar con dolor, pero éste es un dolor distinto, nuevo, que no consigo controlar".

Por la mañana, el tío y entrenador de "Rafa", Toni Nadal, había adelantado al diario deportivo Marca que había "muy pocas opciones" de que el número uno del mundo pudiera estar en la ciudad de Mar del Plata para la final.

El tenista español, ganador este año de los torneos de Grand Slam de Roland Garros y Wimbledon y de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, había anunciado el pasado 4 de noviembre que no acudiría a la Copa Masters de Shanghai, que actualmente se está jugando en la ciudad china, debido a una tendinitis.

Las pruebas médicas que pasó entonces confirmaron que sufre "una tendinitis de inserción del tendón cuadricipital en la rodilla derecha", por lo que el jugador, que desde entonces ha estado en reposo absoluto, fue sometido a un tratamiento "a base de antiinflamatorios, fisioterapia y crioterapia local", según un comunicado firmado por el doctor Ruiz-Cotorro.

Entonces estaba previsto que el tenista, de 22 años de edad, volviera a pasar este lunes nuevas pruebas, las que han confirmado que la lesión no ha evolucionado como estaba previsto con el tratamiento.

Compartir: 

Twitter

"Era una ilusión enorme, estoy acostumbrado a jugar con dolor, pero éste es un dolor distinto", lamentó el tenista
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.