16:29 › NO A LA GUERRA

Los gobiernos de India y Pakistán bajan la tensión

Los gobiernos de India y Pakistán intentaron hoy bajar la tensión entre ambos países cuando funcionarios de alto rango afirmaron que no desean una guerra, un día después de que el Ejército paquistaní dispusiera 20.000 soldados en la frontera.

"No queremos enfrentarnos con nuestros vecinos, queremos mantener relaciones amistosas", dijo el primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, durante una ceremonia de homenaje a la ex premier Benazir Bhutto, asesinada hace un año.

El premier paquistaní subrayó que "no nos lanzaremos a una aventura imprudente, pero al mismo tiempo queremos dejar en claro que estamos en condiciones de defender a nuestro país", indicó la agencia de noticias italiana ANSA.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de India, Pranab Mukherjee, lamentó que "en Pakistán haya surgido un ambiente de histeria", a la vez que instó a Islamabad y "a sus líderes, a evitar cualquier tipo de tensión superflua". "Acá no se trata de la defensa (militar) de Pakistán, el problema no es la guerra, el problema es el atentado terrorista de Bombay", dijo Mukherjee en referencia al ataque de fundamentalistas islámicos de noviembre en la ciudad financiera india que dejó al menos 170 muertos.

Desde su independencia de Reino Unido en 1947, ambas naciones fueron a la guerra en tres oportunidades por la región fronteriza, que sendas administraciones reclaman, de Cachemira.

Compartir: 

Twitter
 

Seguidores de la desaparecida ex primera ministra paquistaní, Benazir Bhutto, encienden velas al conmemorar el primer aniversario de su asesinato, en Lahore, Pakistán
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.