16:34 › DESPENALIZACION

Carrió: "De Aníbal Fernández siempre hay que sospechar"

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se manifestó hoy a favor de despenalizar la tenencia de estupefacientes para el consumo personal, pero advirtió que como "el negocio de la droga está muy vinculado al poder" en la Argentina, del ministro de Justicia, Aníbal Fernández, "siempre hay que sospechar".

La dirigente apoyó la decisión de despenalizar la tenencia en pequeñas cantidades que adoptaría próximamente la Corte, pero alertó que "hay que tener cuidado con la legalización porque supone prácticamente la habilitación y el blanqueo de todo el negocio de la droga".

En declaraciones radiales, Carrió dijo: "Cuando, además, el negocio de la droga está muy vinculado al poder, como es el caso de la Argentina, siempre hay que sospechar. De Aníbal Fernández, siempre hay que sospechar".

De esta forma, la chaqueña aludió al proyecto de ley que presentará el Ministerio de Justicia y que va en la misma dirección que el fallo que está cerca de emitir la Corte Suprema: esto es, que la tenencia de drogas para consumo personal no debe ser sancionada penalmente.

De todos modos, a pesar de su seria advertencia contra Fernández, Carrió insistió: "Creo que es inconstitucional la penalización para el consumo, siempre lo pensé".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.