20:17 › DOHA Y BRISBANE

Ganaron Nadal y Federer, y Calleri perdió con Tsonga en Australia

El número 1 del mundo, el español Rafael Nadal y el 2, el suizo Roger Federer, comenzaron hoy con fáciles triunfos su participación en el torneo abierto de tenis de Doha. Mientras que el tenista argentino Agustín Calleri inició la temporada 2009 con una derrota, al perder con el francés Jo Wilfried Tsonga, el segundo favorito del torneo de Brisbane, por 6-2 y 7-5. El suizo-en la foto- venció al italiano Potito Starace y en la próxima ronda se medirá con el también italiano Andreas Seppi.

Nadal liquidó en dos sets su partido contra el veterano francés, Fabrice Santoro (51ro), por 6-0 y 6-1.

Santoro apenas anotó cuatro puntos en el primer set, que duró sólo 18 minutos, y en todo el partido, anotó 15 puntos.

En otro de los encuentros, el escocés Andy Murray (4to), ganador del torneo de exhibición de Abu Dahbi superó al español Albert Montañes por 6-2 y 6-4, y el estadounidense Andy Roddick al español Iván Navarro por 6-1 y 6-3.

En el mismo torneo, el argentino Diego Junqueira perdió con el francés Armaud Clement por 6-1 y 6-2.

En Brisbane, el riocuartense Calleri, ubicado en el puesto número 60 del ranking mundial ATP, no se vio favorecido en el sorteo y la bolilla le marcó Tsonga, finalista en la edición 2008 del Abierto de Australia y hoy sexto en el escalafón internacional.

El argentino fue ampliamente superado en el primer set pero en el segundo consiguió emparejar el encuentro y lo terminó perdiendo ajustadamente.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.