15:28 › TEHERáN

Nuevas protestas contra la reelección de Ahmadinejad

Los seguidores del líder opositor, Mir Hossein Mussavi, volvieron a reunirse hoy en la capital iraní, para protestar contra los resultados de los controvertidos comicios presidenciales en los que resultó reelecto Mahmud Ahmadinejad. Los coordinadores de las protestas piden no mostrar eslóganes que insulten al mandatario actual para evitar las provocaciones y la violencia.

Los seguidores del líder opositor, Mir Hossein Mussavi, esperan también hoy la presencia de decenas de miles de participantes en la manifestación en el centro de la ciudad. El lema de hoy será "Dios está con nosotros... ¿o quieren cerrarle el paso a él también?.

Los coordinadores de las protestas, que son quienes informan a los medios tras la censura gubernamental para cubrir esos actos, llamaron a no proclamar eslóganes que insulten al presidente Ahmadinejad para evitar las provocaciones y evitar la violencia.

Mussavi convocó también actos de duelo por los fallecidos en loenfrentamientos con las fuerzas de seguridad en los últimos días. Hasta ahora se habla de siete muertos, pero no hay una confirmación independiente.

En tanto, la manifestación política también se produjo en el mundo del fútbol, donde los jugadores de la selección de fútbol de Irán lucieron hoy brazaletes verdes en el partido disputado en Seúl ante Corea del Sur por la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El color verde representa al líder de la oposición política iraní, Mir Hossein Mussavi, cuyos seguidores piden una repetición de las elecciones presidenciales.

La manifestación con bandas verdes, en la que no participaron todos los jugadores, fue valorada en Irán como una toma de posición. Millones de personas siguieron en Irán el partido por televisión.

Entre los jugadores que portaron el brazalete verde estaban, entre otros, Mehdi Mahdavikia y Ali Karimi. El encuentro en Seúl concluyó con empate 1-1, por lo que los iraníes no pudieron saltar a la segunda plaza del Grupo B de la zona asiática.

Compartir: 

Twitter
 

En el partido disputado en Seúl entre Irán y Corea del Sur, también hubo manifestaciones políticas.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.