17:31 › OTRO PAIS

Obama avanza en la mayor reforma del sistema financiero desde la Gran Depresión en 1930

"Mi administración propone una vasta reforma del sistema regulatorio financiero, una transformación a una escala que no se veía desde las reformas que siguieron a la Gran Depresión", aseguró el mandatario estadounidense en La Casa Blanca al dar a conocer los detalles de la reestructuración que busca restaurar la confianza en el sistema y prevenir que se repita una crisis como la actual.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, culpó a la falta de estructuras adecuadas para prevenir los abusos y los excesos de la actual crisis en el texto del discurso adelantado por la Casa Blanca. Señaló que tras la actual debacle se esconde la "cultura de la irresponsabilidad" que se adueñó de Wall Street y Washington.

"Sabemos que esta recesión no es el resultado de un fracaso, sino de muchos y muchos de los difíciles desafíos que afrontamos son producto de una cascada de errores y oportunidades perdidas durante el curso de varias décadas".

El plan otorga competencias adicionales a la Reserva Federal para la supervisión del sistema financiero y creará también una nueva agencia para la protección de los consumidores.

Además, requerirá que todas las firmas financieras que plantean un riesgo significativo al sistema financiero están sujetas a una gran supervisión y regulación.

La reforma aboga, asimismo, a favor de una mayor disciplina y transparencia en los mercados y de cooperación adicional a nivel internacional en el sector financiero

"No elegimos la forma en que comenzaría esta crisis, pero tenemos opciones sobre el legado que esta crisis nos deja", dijo Obama en declaraciones hechas públicas por la Casa Blanca.

"En consecuencia, hoy, mi administración propone una vasta reforma del sistema regulatorio financiero, una transformación a una escala que no se veía desde las reformas que siguieron a la Gran Depresión", agregó.

Compartir: 

Twitter
 

"No elegimos la forma en que comenzaría esta crisis, pero tenemos opciones sobre el legado que esta crisis nos deja", agregó Obama.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.