18:21 › DISTURBIOS EN EL ACYS

Carrió afirmó que "no votaría a Cobos como presidente"

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de cara a las presidenciales del 2011, aseguró que a Julio Cobos "no lo votaría ni en un ballotage" y que "jamás la escucharon pedirles diálogo a los Kirchner". En tanto, el senador Gerardo Morales señaló que hay que "fortalecer" el Acuerdo Cívico y Social y "establecer reglas de juego" en la reunión que ambos mantendrán la semana entrante.

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, afirmó que "no votaría" a Julio Cobos para una eventual candidatura presidencial en 2011 y reconoció que ya no se siente "líder de la oposición", después del resultado de las últimas elecciones, donde obtuvo un tercer lugar en Capital.

A su regreso de unas vacaciones en el exterior, Carrió confirmó su decisión de militar en provincia de Buenos Aires para combatir "la pobreza, la droga y la inseguridad en el Conurbano" y no lo consideró una manera de "golpear" a su socia Margarita Stolbizer porque se trata de una "decisión antigua".

La diputada electa admitió además que aceptaría ser candidata a vicepresidenta si se lo solicita su espacio pero puso como "condición" que "no se violen los principios ni la causa".

Con respecto al rechazo a la convocatoria que realizó el Gobierno nacional, Carrió insistió en que "a mí jamás me escucharon pedirles diálogo a los Kirchner" y recordó que los denunció por "asociación ilícita y por ser una manga de ladrones".

"Hoy todos hablan del fracaso del diálogo. De todas maneras, voy a tratar de distender todas las situaciones en el marco del Acuerdo Cívico", remarcó la líder de la Coalición Cívica, que esta semana se reunirá con su par de la UCR Gerardo Morales para dialogar sobre el futuro del espacio opositor.

Al ser consultada sobre si elegiría a Julio Cobos para presidente, Carrió dijo que "nunca" lo haría, "ni aún en ballotage".

Por su parte, el titular del radicalismo, el senador Gerardo Morales, llamó hoy a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, a "fortalecer" el Acuerdo Cívico y Social, de cara al 2011, y "establecer reglas de juego", ante la reunión que ambos mantendrán la próxima semana.

"El tema más importante es fortalecer el espacio que hemos logrado, sin perjuicio de respetar su opinión personal", sostuvo Morales respecto de los dichos de Carrió sobre el vicepresidente Julio Cobos. La líder de la Coalición Cívica afirmó que "a Cobos no lo votaría (como presidente) ni en un ballotage".

En declaraciones a Radio 10, Morales sostuvo que "lo que hay que hacer es aportar para lograr una organización colectiva fuerte que sea capaz de lograr una alternativa para los argentinos".

Morales y Carrió acordaron reunirse la semana próxima, martes o miércoles, según adelantó el propio titular de la UCR, para terminar de definir la institucionalización del Acuerdo Cívico y Social. "Tenemos que ser concientes que la sociedad argentina necesita una fuerza política muy fuerte de la que formemos parte el radicalismo, la Coalición y el socialismo, y que pueda llegar como alternativa al 2011", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

Gerardo Morales, Elisa Carrio, Rubén Giustiniani y Ricardo Alfonsín en el auge de la alianza de la UCR, la Coalición Cívica y el socialismo.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.