21:16 › HERMOSILLA: "QUEREMOS REUCPERAR NUESTRO TRABAJO"

Trabajo le pedirá a Kraft Foods explicaciones por 8 nuevos despidos

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó hoy que le solicitó a la empresa que "informe sobre la situación denunciada por los trabajadores de la fábrica de alimentos acerca del despido de 8 de los 53 empleados suspendidos, y consideró que si se confirmara la denuncia "se estaría incumpliendo el acta acuerdo" firmada entre las partes, el 16 de octubre.

El jefe de la cartera laboral pidió al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires "que tome intervenciónö en el tema, al considerar que es de su competencia.

Esta mañana, delegados de la comisión interna de la ex Terrabusi, encabezados por Javier Hermosilla, acudieron a la sede laboral para denunciar los despidos y anunciaron que mañana por la tarde volverán para ser recibidos por los funcionarios de la cartera laboral.

Los delegados exigen que los directivos de Kraft cumplan con el acta firmada el 16 de octubre pasado en donde se comprometían a revisar cada uno de los 53 casos de trabajadores suspendidos y no efectuar ningún nuevo despido.

"La empresa ha roto la paz social, nosotros no somos los desestabilizadores. Queremos volver a nuestros puestos de trabajo y nada más", afirmó Hermosilla.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.