23:43 › CONFLICTO CON LOS DISTRIBUIDORES

Cuarto intermedio en las negociaciones en Trabajo

El Sindicato de Choferes de Camiones, que lidera Hugo Moyano, y las cooperativas que distribuyen diarios y revistas pasaron esta noche a un nuevo cuarto intermedio hasta mediados de la semana próxima en las negociaciones que mantienen en el Ministerio de Trabajo en reclamo del blanqueo del personal, aunque "se produjeron avances".

La cartera laboral informó esta noche que en la segunda reunión mantenida hoy entre las partes en la sede de Leandro N. Alem al 600 "se produjeron algunos avances y los representantes sindicales y empresarios intercambiaron documentación".

El encuentro fue encabezado por el Jefe de Gabinete de Trabajo, Norberto Ciaravino, y el director nacional de Negociación Colectiva de la cartera laboral, Adrián Caneto, quienes convocaron a próxima audiencia para mediados de la semana próxima en el marco de la conciliación obligatoria por un período hábil de 10 días. Ese instrumento fue dictado por Caneto el viernes último.

La representación sindical es liderada por el secretario general adjunto de la organización gremial, Pablo Moyano.

Hasta ahora son nueve las cooperativas que se avinieron a cumplir el acuerdo firmado en Trabajo en abril pasado, en tanto otras once no lo acataron y, como consecuencia, surgió el conflicto en reclamo del blanqueo total de los trabajadores y la aplicación del convenio colectivo 40/89 de camioneros.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.